Video: Inconformidad porque Wilmar Roldán pitará el Argentina VS Venezuela de Copa América Brasil 2019

Al conocerse las designaciones arbitrales, desde el entorno gaucho salió la voz de inconformidad.

Archivo Getty Images

No ha sido el torneo que espera 'la Albiceleste', a pesar de haber clasificado como segundos del Grupo B, y así como se han quejado de otros temas ahora es el árbitro el argumento. Y aunque el juez goza con un buen concepto de Fifa y Conmebol, entre los argentinos no están tranquilos sabiendo que Wilmar Roldán pitará el Argentina VS Venezuela de Copa América Brasil 2019.

En diferentes programas deportivos de aquel país han destacado que el central colombiano despierta desconfianza y además hay antecedentes que los hacen desconfiar de su trabajo. Esto dirigiendo a clubes argentinos y a la misma selección nacional.


Video: Wilmar Roldán pitará el Argentina VS Venezuela de Copa América Brasil 2019 y así lo protestan

En la mañana del martes 25 de junio la organización del torneo anunció los equipos arbitrales que estarán impartiendo justicia en los 4 encuentros de cuartos de final. Y el que más llamó la atención fue el nombre de Roldán en el duelo entre argentinos y venezolanos.

En el programa 'Estudio Fútbol' de TyC Sports los integrantes recordaron que Roldán anuló 2 jugadas de gol que perjudicaban a los venezolanos y que terminaron favoreciéndolos por cuenta del VAR. Además no olvidan lo que pasó en la Copa América Chile 2015 y fuertes infracciones contra Lionel Messi y compañía:

– Leonardo Farinella: "Wilmar Roldán, el árbitro colombiano que le anuló 2 goles a Perú, por el VAR, contra Venezuela. Va a ser el árbitro de Argentina contra Venezuela"

+ Gastón Recondo: "Están muy enojados en la selección con la designación de Roldán, quedaron mal con aquella final en Chile"

> Esteban Edul: "Quedaron enojados, supuestamente tiene con su forma de dirigir, con cobrar demasiadas faltas, cortar demasiado el juego. Y también tiene que ver con mostrar algo de poder, si es que se manejan así las cuestiones en Conmebol.

No era un árbitro que querían, fue un árbitro que le designaron y que verdaderamente cayó mal"

* (Ver desde el minuto 28:04)

Y además, cuando se informó que Wilmar Roldán pitará el Argentina VS Venezuela de Copa América Brasil 2019, en el programa '90 Minutos de Fútbol' de Fox Sports Argentina no dejaron pasar la noticia:

* Renato Della Paolera: "Yo no quisiera hablar de esto, porque me parece un tema menor, pero no puedo dejar de transmitir lo que recibo de la concentración argentina.

Hay mucha bronca, mucho malestar, mucho fastidio, por la designación del colombiano Wilmar Roldán, el colombiano que va a dirigir Argentina – Venezuela…"

* (Ver desde el minuto 15:00)


Hay que recordar que el paisa ha dirigido a 'la Albiceleste' en varias oportunidades con un saldo de 3 empates (derrota por penales en final de Copa América Chile 2015) un triunfo y una derrota. Además en copas internacionales quedó en la memoria de los gauchos aquel partido entre Lanús y River Plate, por las semifinales de Copa Libertadores 2018, cuando no actuó de la mejor forma y no recurrió al VAR como estaba indicado para jugadas puntuales de penales y tarjetas rojas.

Pero ya es un hecho, Wilmar Roldán pitará el Argentina VS Venezuela de Copa América Brasil 2019 y esperamos que con el juez colombiano no sigan encontrando excusas, tal como lo hicieron con el hotel, un supuesto espionaje y los terrenos de juego.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Superó a muchas estrellas de Brasil y a Lionel Messi! ¿Hasta el momento es el mejor jugador de certamen suramericano?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 25, 2019