Video: Decisión polémica de Wilmar Roldán en la final Flamengo VS Independiente - Copa Sudamericana 2017

Aunque el equipo argentino tuvo todos los méritos, se habla mucho de la decisión de Wilmar Roldán en la final Flamengo VS Independiente por la Sudamericana.

Todo se debe decir, el equipo argentino tuvo una campaña destacada y se puede decir que su título es justo, pero en la televisión brasileña, los aficionados y el mismo Gustavo Cuellar se refirieron al polémico penal que dio el empate en la vuelta y la victoria en el global. Por esta razón y basados en un video de las cámaras de las transmisiones locales del partido, ha estado en el ojo de las críticas Wilmar Roldán en la final Flamengo VS Independiente de la Copa Conmebol Sudamericana 2017.

Y es que en Colombia la repercusión es muy grande, ya que en el partido había varios ‘embajadores tricolores’; Reinaldo Rueda y Gustavo Cuellar en Flamngo, mientras que la cuarteta arbitral era colombiana y estaba encabezada por Roldán. Por esta razón registramos lo ocurrido con los protagonistas y explicamos los errores, aciertos y discusiones alrededor de los nuestros.


Video: La decisión de Wilmar Roldán en la final Flamengo VS Independiente

El partido de ida fue 2 por 1 a favor de Independiente, en la vuelta Flamengo tenía equilibrada la serie con el gol sobre los 30 minutos de Lucas Paquetá, pero a los 40 minutos llegó la jugada puntual de las discusiones. Cuando el argentino Maximiliano Meza se internaba en el área de los cariocas y se le iba a Gustavo Cuellar, se dio la caída del mismo gaucho y la sanción del penal que fue potestad y responsabilidad de Roldán, ya que su asistente no hizo ninguna señal.

En el video se puede ver que el mismo árbitro colombiano le explica a los jugadores de Flamengo que él vio la jugada y después son los asistentes del VAR los que ratifican la sanción de la infracción. Ante esta situación no hubo más reparos y el joven Ezequiel Barco fue el encargado de cobrar el penal y dejar el 1 por 1 en el juego y el 3 por 2 que le dio el título en el título.

¿Por qué dicen que Roldán se equivocó?

Los medios deportivos, principalmente los brasileños, argumentan y muestran con un par de videos que Cuellar con su brazo izquierdo toca el hombro de Meza, con su brazo derecho toca el pecho y en el siguiente paso cae. Además haciendo un acercamiento a las piernas de los jugadores se ve que el argentino tropieza debido a que se tropieza con sus propias piernas.

Sin embargo, es claro decir que el toque en el hombro puede ser una causal de la infracción sancionada, pero lo es más el hecho que en la carrera entre Cuellar y Meza, el colombiano cruza por detrás y aunque no lo toca para tumbarlo, un rose en el pie del argentino genera que él mismo se tropiece. Para muchos esto no es causal de penal, sin embargo este tipo de infracciones se pitan en el medio campo, así que en el área también se sancionan y no debe importar si es en el Maracaná, en una final o en contra de un compatriota.

“No sé si fue penal o no, infelizmente lo ha pitado. No puvimos remontar el resultado, pero lo intentamos, eso es lo importante. Llegamos acá porque la gente lo merecía, infelizmente no conseguimos el resultado… Así es el fútbol, hay que levantar la cabeza, el otro año tenemos mucho para jugar”

En el mismo video de la jugada muestran las declaraciones de Gustavo Cuellar, quien no condenó la actuación de Wilmar Roldán en la final Flamengo VS Independiente y expresa que no sabe si es infracción. Esto ocurrió antes de que el central lo expulsara en medio de la premiación, esta decisión no se ha explicado aún.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Fuerza ‘vikingo’, vendrán mejores noches!¿Vieron cuando Roldán lo expulsó en medio de la premiación?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 14, 2017