Video: Wilmar Barrios se desahogó con los hinchas de Boca Juniors por su salida para 2019

Pocas veces habla de estos temas y tan extenso, pero fue el momento para hacerlo y aclarar muchas cosas.

Archivo Getty Images

El jugador colombiano fue uno de los que quedó marcado por la final perdida contra River plate en la Final de la Copa Libertadores 2018, tanto por la expulsión en el tiempo suplementario como por los antecedentes. Y en medio de una conversación, en medio de la para del fútbol mundial por el COVID-19 a nivel mundial, Wilmar barrios se desahogó con los hinchas de Boca Juniors sobre aquel momento complicado.

En una conversación con el periodista argentino Federico Bulos, para su canal de YouTube, el cartagenero habló de todo y no se guardó las explicaciones y detalles de lo que no se sabía.


Video: Wilmar Barrios se desahogó con los hinchas de Boca Juniors por lo que pasó en 2018

Sobre la expulsión, de la cual lo culpan y además lo responsabilizan por la derrota con el 'millonario', el colombiano dijo que el ambiente ya venía adverso desde antes:

"En este deporte tienes muchas cosas buenas y por un error te pueden crucificar, en el último tramo me ha sucedido eso en Boca, porque durante el tiempo que estuve mantuve un rendimiento parejo en cada competición, cada partido.

Y la mejor forma que siempre tuve para devolverle el cariño que el hincha me brindó desde que llegue, fue cada fin de semana o cada partido entregar lo mejor de mí para el equipo, para ellos.

La final, en Madrid, donde ya venía desde partidos antes la noticia buscándole cosas para, no sé. Se inventaban, se decían y demás. Fui noticia en ese último tramo, se inventaron muchas cosas que no fueron ciertas.

Y en la final tuve la mala suerte de ser expulsado, si no lo hubiera sido, la historia hubiese sido otra, porque son consciente que el partido estaba parejo y podía ser para cualquiera de los 2. Ninguno de los 2 tuvo muchas diferencias en acciones de goles y el partido se podía cambiar con una pelota 'de otro partido'…

Después miro la jugada y, para mí, pudo ser amarilla o no pudo ser. Yo intento seguir con la jugada, trabo e intento seguir para seguir corriendo la pelota. Tuve la mala suerte que pisé a Exequiel (Palacios) y el árbitro estaba cerca, miró que pudo ser intención al pisarlo y demás. Pero para mí esa fue la frustración de que en ningún momento tuve la intención de hacerlo y por mala suerte me tocó a mí, en un partido importante y estaba mucho en juego.

Pero de todo eso se aprende también, después dejar todo en manos de Dios y seguir, porque después se vienen muchas cosas a la cabeza y yo decía; – Independientemente de lo que pasó ahora, no puede cambiar en lo personal lo que se venía haciendo hacía 2 años –

Por un lado estaba con rabia e impotencia, pero también estaba tranquilo porque sé que en todo el tiempo que había venido antes de la final, había entregado todo"

Y por si fuera poco, antes de la final ya se hablaba de su salida, pero la derrota en Madrid lo puso en entredicho y todo se complicó:

"Después de la final, antes de irme de vacaciones, me puse a pensar solo y dije; – ¿Ahora qué pasará? –

Todo lo que venía haciendo, por lo que siento hoy y pensando en ese momento, se había ido a la nada. Decía que me estaban crucificando, me senté solo, me puse en un rincón, después en el avión, de regreso a casa. Esos días fueron bastante duros en lo personal, también para la familia.

Después tomé la pretemporada, me preparé para volver y la idea era que después de la final era salir. Me preparé igual, por si se daba o no la salida, nunca tuve una llamada, nunca llamé a la presidencia o nunca les estuve comunicando en el momento que llegó Alfaro. Una sola vez me reuní con Burdisso (Nicolás, en ese momento manager deportivo) para preguntarle qué pensaban…

Pero de resto estuve tranquilo en mi pretemporada. Pero me puse a pensar que habían traído a Campuzano (Jorman) y a Marcone (Iván), seguramente estaban pensado en que yo podía salir en ese momento.

Enero fue largo, no se daba nada, la idea era, si no se daba, esperar a mitad de año y seguir trabajando. Igual estaba tranquilo, estaba feliz, jugando, el hincha me quiere, me apoya. Creo que más allá de todo lo que pasó, en la final, son más los que me quieren que los que, con mala intención, intentan que esté 'mal parado''.

Pero estaba tranquilo, iba a viajar a San Martín (a iniciar la competencia). Si viajaba y se cerraba el periodo de pases, estaba pensando en jugar. Pero se dio en ese último momento y todo fue corriendo porque acá (Zenit de Rusia) necesitaban que viajara y todo como pudieron ver"

Y así como Wilmar barrios se desahogó con los hinchas de Boca Juniors, también dejó entender que faltó un apoyo hacia afuera del técnico Guillermo Barros Schelotto. Todo porque se inventaba que él no quería jugar desde mediados de ese año, antes del Mundial Rusia 2018:

"No sé si respaldo, por eso e mantuve en una sola línea el tiempo que estuve en Boca. Para intentar, mientras era el mejor, después no fueran a decir 'tal cosa'. Y en el tiempo que fue la la final, tampoco. Siempre me mantuve a la línea para mantenerme alejado de todo ese mundo de que te pusieran 'en el ojo del huracán'.

Después me fastidié cuando se empezaron a decir cosas de mí y se empezaron a inventar cosas de mí y que 'yo no quería', 'que me hacía' y todo lo demás. Todo fue falso, porque en sí ninguno sabía qué pasaba adentro del club y del vestuario.

Como no era asiduo de salir a hablar y a decir, porque no me gusta, prefiero mantenerme tranquilo y lo que sabía yo y los que estaban alrededor mío era lo que estaba pasando en sí. No lo que se imaginan que sucede.

Respaldo de Guillermo y del cuerpo técnico lo tuve, 'de puertas para adentro' y en eso estoy tranquilo. Ya al final lo que haya pasado, intento manejarlo…

ellos eran 'la cabeza del grupo' y sabían lo que estaba pasando, eso puedo ser bueno o no. Pero cada quien piensa y maneja las situaciones diferente… Simplemente me mantenía tranquilo, más allá de lo que decía y se inventaba.

Eso sí, con mucha frustración por dentro, porque se decían muchas cosas que no eran y así también muchos hinchas creían lo que decían. Venían mensajes que no quería (jugar con el club) y era un poco incómodo"

Incluso se llegó a decir que en esa final varios jugadores pidieron el cambio y no quisieron llegar al final, algo que Wilmar desmintió:

"Por eso digo; inventan tantas cosas y decían muchas cosas que nunca pasaron. Porque el que estaba con una molestia y quería estar, era Pablo Pérez. Y hasta lo último, salió y no quería salir, quería terminar. Peor tenía mucha molestia, mucho dolor y no podía correr, pero no quería salir.

De resto ninguno pidió cambio, nadie quería salir, querían estar. Hasta los que quedaron afuera del banco, quedaron enojados porque querían estar. so que dijeron que hubo compañeros que pidieron el cambio, fue mentira"

Pero a pesar de que Wilmar Barrios se desahogó con los hinchas de Boca Juniors, dijo que quiere volver y lograr lo que quedó pendiente:

"Siento que me hizo falta y todavía tengo esa sensación, porque me quedó faltando ese paso. Creo que habría sido lindo para todos ganar la final y todo el proceso que venía haciendo era para salir bien de Boca, pero tuve la mala suerte que no se dio en ese momento y me quedó la sensación de que ojalá pueda regresar en algún momento.

Me quedó, imagino, pienso y hasta sueño volver a estar ahí y vivir esa misma sensación que viví hace un año y medio. Creo que en lo personal viví muchas cosas hermosas en Boca, no me tocó fácil. Desde que llegué dije que quería ganar muchas cosas y lo mejor que le pude brindar al hincha fue entregar lo mejor de mí"

Finalmente Barios confesó que pudo perderse el Mundial con 'la Tricolor', por eso estuvo en duda para la definición de la fase de grupos de aquella Libertadores. Y aunque jugó los partidos definitivos, en Rusia pudo haberse quedado afuera:

"Muchas veces tuve ganas de salir a hablar, cuando se dijo que yo estaba lesionado, que no quería jugar, que un partido o un 'entreno' antes decía que no quería jugar.

¿De dónde sacan tanta mentira? ¿Por qué quieren ponerla en el 'ojo del huracán' de la nada?

Incluso tuve miedo cuando fui a la preparación del Mundial, porque llegué con molestias de la lesión que venía arrastrando. Yo entrenada un día y paraba 2. Porque estaba el sóleo, después se me cargaba el isquiotibial, porque no venía teniendo un entrenamiento tan intenso el periodo antes de la preparación del Mundial, allá llegué con muchas molestias.

Era posible que hubiera podido quedar afuera. Y nadie sabe eso, simplemente lo que se imaginan, lo que inventan lo que dicen, lo que le muestran a la gente"


En esta entrevista con Federico Bulos, Wilmar Barrios se desahogó con los hinchas de Boca Juniors, aunque esa final lo marcó a él y será difícil que se olvida aquel episodio perdiendo con River Plate el título en el Santiago Bernabéu.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y el COVID-19 no ayuda porque no hay ritmo para que el jugador pueda volver!
¿Qué mensaje le enviaría a 'Cha-Cha-Chá'?

Posted by Comutricolor on Sunday, April 5, 2020