Video: Wilmar Barrios reveló cómo fue su lesión en Colombia VS Argentina de Copa América Brasil 2019

El mismo jugador cartagenero descartó grandes problemas físicos y además resaltó la importancia de pensar en Catar.

Archivo Getty Images

Debido a que la lesión de Luis Fernando Muriel fue tan grave y lo dejó por fuera de la Copa América Brasil 2019, no se le prestó la atención al volante que también terminó con problemas de rodilla. Pues ya pasados 2 días del juego y con la confirmación de la baja de Muriel, el mismo Wilmar Barrios reveló cómo fue su lesión en Colombia VS Argentina y resaltó que hay tiempo para recuperarse.

Aunque el relato del jugador indica que pudo haber empeorado la lesión, debido a que estuvo más de 20 minutos con el problema y le molestó un par de veces. Por fortuna esto no pasó y él confía estar en el juego del miércoles 19 de junio contra Catar en el segundo partido del grupo B de esta competencia de selecciones.


Video: Wilmar Barrios reveló cómo fue su lesión en Colombia VS Argentina

Cuando cuestionaron al jugador por el problema físico, él expresó sobre el trauma de su rodilla con hiperextensión de la misma articulación:

"Creo que fue en una jugada en el segundo tiempo, a los 20 o 27 minutos, recupero la pelota casi que en nuestra área y en ese momento la rodilla izquierda se me fue hacia atrás. Cayó todo el paso sobre la derecha y empecé a sentir la molestia.

Después tuve 2 o 3 jugadas más con las que me resentí un poco más, pero aguanté hasta el final. Hicimos exámenes de rutina para estar tranquilos de que todo estuviera bien y afortunadamente no es nada.

Fue a la hora de caer, de pronto se me dobló un poco la rodilla, pero estamos bien, recuperando. Todavía quedan 2 días para poder estar al 100%"

Y en la rueda de prensa que dio el lunes 17 de junio, Barrios resaltó que ya pasó el excelente partido que hizo y ahora hay que pensar en lo que viene y corregir los errores:

"Estoy contento y tranquilo por el buen trabajo que se hizo, ha sido uno de los partidos que uno siente que ha hecho las cosas bien, sales satisfecho por el aporte que le hiciste al grupo. Pero creo que eso es de todos los días, hace 2 días tuvimos un gran partido y nos levantamos al día siguiente y tenemos que seguir trabajando porque ese es el inicio de un camino largo.

Estamos pensando en Catar, sabemos que no será un rival fácil, vamos a ir paso a paso para seguir mejorando. Sabemos que cuando se gana no se miran muchos los errores que se cometen, pero creo que hay que sentarnos a mirar y sabemos que por ahí cometimos alguna falla.

Pero es más fácil corregir mientras se gana y tenemos días para entrenar y meternos en lo que será Catar"


Ahora que Wilmar Barrios reveló cómo fue su lesión en Colombia VS Argentina y destacó que no hay que preocuparse, la tarea para Carlos Queiroz y su cuerpo técnico y médico es definir si es prudente ponerlo e el campo contra Catar o cuidarlo para el futuro de la Copa América Brasil 2019.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

– "Alguna vez 'el Cristo' le va a soltar la mano, se le van a tirar atrás y lo van a romper de vuelta"
+ "Cuadrado le pegó una patada infernal a Messi… hay que devolvérsela"

Posted by Comutricolor on Monday, June 17, 2019