Video: Conflictos de Wilmar Barrios en Zenit VS Lazio por Champions League 2020-21 (1-1)

Después de 2 derrotas, el equipo ruso quería estar en la pelea y el rival era uno de los llamados a clasificar.

Agencia EFE / Cortesía, ESPN

El primer partido fue una derrota 2 por 1 en casa contra Brujas de Bélgica, el segundo fue caída con Borussia Dortmund 2 por 0 en Alemania. Por eso era importante que en su tercer juego, en el Grupo F, los rusos ganaran y para los colombianos era interesante ver a Wilmar Barrios en Zenit VS Lazio por Champions League 2020-21.

Se debe decir que el equipo de San Petersburgo es uno de los mejores en su liga local, pero a nivel internacional no ha vuelto a figurar como lo hizo en la Copa Uefa 2007-08 y en la Supercopa de Europa 2008. Así que no es extraño que no aspiren a clasificar a la siguiente fase de Champions, sino que tengan como objetivo ser terceros para por lo menos ir a la fase de grupos de la Europa League, por eso era importante el triunfo en casa.


Video: Participación de Wilmar Barrios en Zenit VS Lazio por Champions League 2020-21

– 1er tiempo:

El cartagenero fue titular, como casi siempre lo es en el equipo ruso y en la selección Colombia, y empezó siendo protagonista por una falta que le hicieron a los 4 minutos y que significó la amarilla para Jean-Daniel Akpa.

El encuentro fue más favorable para los locales en el primer tiempo y algunos intentos del argentino Joaquín Correa también llevaron peligro en los visitantes. Parecía que el marcador lo iba a abrir Zenit y así fue, después de una gran jugada, con un control de pecho, 3 cabezazos y una volea de Aleksandr Erokhin para poner el 1 por 0 a los 32 minutos y así se cerró el primer tiempo.

– 2do tiempo:

Para el complemento fue más el equipo de la capital italiana, pero también fueron a ganar el medio campo con fuerza y juego fuerte. En ese momento empezaron los duros cruces con Barrios y el primero fue con una manotazo de Sergej Milinković-Savić que impactó la cara del colombiano.

Pero lo más polémico se dio con otros 2 suramericanos; el argentino Correa y el ecuatoriano Felipe Caicedo sobre los 76 de juego. Primero Correa intentó pasar a Barrios y él le quitó bien el balón, de esa jugada nació un intento de salida desde el fondo de Wilmar, pero de inmediato recibió la falta de Caicedo.

Aunque el ecuatoriano no lo conectó con la primera pierna que mandó, con la segunda si contactó el pie que estaba apoyando el colombiano y se pitó la infracción. Pero mientras el juez central amonestaba al delantero que cometió la infracción, Correa fue a provocar a Barrios mientras estaba en el piso, se cubrió la boca para hablarle y de inmediato se levantó Wilmar para empujarlo por la espalda y se llevó la amarilla por reaccionar.

Después de esta reacción de Wilmar Barrios en Zenit VS Lazio por Champions League 2020-21 se 'calentó' mucho el partido y los italianos aprovecharon que los locales estaban apurados por proteger el triunfo y muy confundidos atrás. Y en el 82 un centro desde la izquierda y la corrida de Akpro hacia adelante, llevó a que Barrios lo persiguiera y dejara el hueco en el borde del área para que Caicedo llegara a definir de primera intención y dejara el 1 por 1 final.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<