Video: Partidazo de Wilmar Barrios en Boca Juniors VS Cruzeiro por cuartos de final de Copa Conmebol Libertadores 2018 (Ida)

En medio de una presentación muy complicada para lo gauchos, el rendimiento de Wilmar Barrios en Boca Juniors VS Cruzeiro por cuartos de final de Copa Conembol Libertadores 2018.

En la noche del miércoles 19 de septiembre se jugó en La Bombonera de Buenos Aires el primer encuentro de esta llave, que desde lo previo se pintó muy difícil y en esta primera salida lo fue para los 2 equipos. Y sin lugar a dudas el rendimiento de Wilmar Barrios en Boca Juniors VS Cruzeiro por cuartos de final de Copa Conmebol Libertadores 2018 fue lo más alto del club 'xeneize'.

El jugador colombiano se multiplicó por todos los sectores del campo, aunque el gol del triunfo fue obra de Mauro Zárate, Villa se encargó de cerrar todas las opciones de pase del rival en el medio, también cubrió la espalda de los defensas y hasta tuvo un par de subidas al ataque que emocionaron a la afición que ya lo tiene como referente.


Video: Rendimiento de Wilmar Barrios en Boca Juniors VS Cruzeiro por cuartos de final de Copa Libertadores 2018

Guillermo Barros Schelotto guardó en el banco de suplentes a Sebastián Villa y Edwin Cardona, los otros 2 'embajadores tricolores' del plantel, pero Barrios descansó el pasado fin de semana para este partido y demostró que le sirvió este tiempo de tranquilidad.

– 1er tiempo:

En el inicio del partido el cartagenero fue clave para controlar a los brasileños y además fue el nexo entre la defensa y el ataque para poder establecer los ataques rápidos que son tan repetidos en el club argentino.  Incluso tuvo un remate a la portería brasileña apenas iniciaba el partido, el cual emocionó a todos y le puso picante antes de la apertura del marcador.

Sin embargo la explosión de La Bombonera se dio a los 36 minutos con el gol de Mauro Zárate, quien armó una jugada colectiva y con calidad puso el 1 por 0.

El primer tiempo se fue sin más emociones y con mucha disputa entre los 2 equipos, para el complemento los visitantes llegaron al campo dispuestos a empatar y se encontraron una y otra vez con Barrios que se multiplicó, no hay otra forma de decir lo que hizo el volante de 'la Tricolor'.

– 2do tiempo:

En el minuto 48 el mismo Barrios hizo que se gritara un gol, aunque fue una salvada en la raya que por poco termina con una estrellada del volante en el palo derecho de la portería, pero que por fortuna salió bien y fue más que un tanto ya que recibir un gol en casa hubiera sido muy malo para los gauchos. De inmediato la afición le reconoció Wilmar su sacrificio con el acostumbrado coro "oe, oe, oe, oeee… Negro, negro".

El encuentro se tornó de ida y vuelta, con llegadas y aproximaciones de los 2 equipos y un poco más de peligro para Cruzeiro. Ante esto el DT de Boca Juniors quiso repsonder con ataque y por eso hizo varios cambios de ataque, entre estos se dio el ingreso de Sebastián Villa por Zárate a los 62 minutos.

El veloz jugador también tuvo sus momentos de protagonismo y por la banda derecha complicó a la defensa del equipo dirigido por Mano Menezes. Pero el juego se desequilibró a los 75 minutos cuando en un centro al área de los locales se estrellaron violentamente el portero Esteban Andrada y el defensor brasileño Dedé.

El juez central Eber Aquino consultó el VAR, creyó que fue algo intencional buscado por el visitante y le mostró la roja directa de forma injusta y prácticamente limitó al equipo de Minas Gerais a defenderse y no llevarse una diferencia mayor para la vuelta.

Y por esta superioridad numérica llegó el segundo gol, Pablo Pérez llegó al área rival y con un fuerte remate desde el borde de las 18 puso el 2 por 0.


¿Cuándo se juega la vuelta de esta llave?

El jueves 4 de octubre en Belo Horizonte se disputará la vuelta, con la diferencia de 2 por 0, pero que por la actuación de Wilmar Barrios en Boca Juniors VS Cruzeiro por cuartos de final puede considerarse un premio muy grande ya que un gol brasileño cambiaba toda la historia.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Así respondió a los críticos!¿Qué dirán en el Bayern München de esto?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 19, 2018