Video: ¿Por qué William Tesillo cobró el penal en Colombia VS Chile de Copa América Brasil 2019?

Palabras y datos para contradecir a los que cuestionan al defensor y al DT.

Archivo Getty Images

Aunque muchos cuestionaron por qué razón el jugador barranquillero se encargó del último cobro y pusieron en duda su habilidad para esto. Hay que decir que en el último tiempo venía siendo común que tomara esta responsabilidad y convirtiera, por eso y por lo hecho en los entrenamientos, William Tesillo cobró el penal en Colombia VS Chile en la eliminación de la Copa América Brasil 2019.

El defensor fue el único que falló su cobro en la tanda que dejó a los australes en la semifinal de la competencia internacional y a 'la Tricolor' afuera. Y ante esta situación, muchos se preguntan por qué razón él fue el encargado de cerrar la serie de 5 cobros si pudieron haber elegido a otro jugador para tener esta responsabilidad.


Video: Explicación de por qué William Tesillo cobró el penal en Colombia VS Chile:

Juan Guillermo Cuadrado se encargó de revelar que en los entrenamientos fue el mejor, por eso tuvo la responsabilidad y el mismo Carlos Queiroz confió en él:

"La lista la había hecho el profe y habíamos practicado los penales. La verdad que lo siento mucho por 'Tesi', porque en los entrenamientos fue el mejor pateando los penales, no se había comido ni uno.

Y estamos con él, nuestras oraciones son para él, que el señor le dé esa fortaleza porque le pasa hasta a los mejores del mundo"

 


¿Cómo le fue a William Tesillo?

Pero no solo fue la racha de cobros en los últimos entrenamientos y trabajos previos al juego contra Chile, también en los meses recientes William había tenido experiencias buenas con definiciones de este tipo. Obviamente con menor presión ya que fueron con el León de México y por la Copa MX, sin embargo esto le dio confianza y por eso llegó a 'la Tricolor' a tomar esta responsabilidad.

Hay que hacer un recuento de lo que han sido las experiencias de Tesillo en su carrera con goles, con penales y con definiciones de este tipo:

Quindío: 3 goles en tiempo de partido y ninguno de penal (ninguna serie de penales)

Junior: 0 goles en tiempo de partido (Una tanda de penales con un gol en la semifinal de Copa Colombia 2015 VS Medellín)

Santa Fe: 5 goles en tiempo de partido y un gol de penal en Liga Águila 2-2017 VS Águilas Doradas (ninguna tanda de penales)

León: 2 goles en tiempo de partido y ninguno de penal (3 tandas de penales con 3 goles y siempre cobrando el quinto VS Contra Juárez, Pumas y Cruz Azul)

Así que para los que dicen que no entienden por qué William Tesillo cobró el penal en Colombia VS Chile, pues en su club en 3 definiciones siempre anotó y marcó el quinto. Esa confianza la tienen pocos jugadores y por lo visto era el que la tenía el pasado viernes 29 de junio en los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hasta Yepes y Armero le respondieron en forma de apoyo!
¿Seguirá liderando el grupo de Colombia?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 29, 2019