Video: Warren Barton comparó a 'el Tino' Asprilla con Michael Jordan

En la prensa inglesa revivieron uno de los momentos más importantes en la carrera del tulueño con una interesante entrevista.

Archivo Getty Images

Uno de los periodos más recordados del exjugador colombiano fue su paso por el Newcastle, por lo que su compañero en esa época lo recordó con cariño y contó algunas anécdotas bastante atractivas. Una de las que más importantes llamó la atención porque Warren Barton comparó a 'el Tino' Asprilla con Michael Jordan y todo por lo que hizo en un partido de Champions League.


Video: ¿Por qué Warren Barton comparó a 'el Tino' Asprilla con Michael Jordan?

El 17 de septiembre de 1997 el colombiano pasó a la historia del Newcastle al marcarle un 'hat-trick' al Barcelona en la Champions League. En aquella ocasión un penalti y dos impresionantes cabezazos le permitieron anotar los tres goles con los que las 'urracas' vencieron 3-2 al 'azulgrana', que descontó con tantos de Figo y Luis Enrique.

La 'hazaña' de 'el Tino' fue uno de los temas de los que habló el exjugador Warren Barton en una entrevista con el diario The Guardian, pues él estuvo en cancha como compañero del colombiano ese día. El inglés recordó cómo vivió el tulueño ese encuentro y realizó la llamativa comparación con Michael Jordan, todo por la forma en que ese elevó por los aires para anotar sus dos goles con la cabeza:

“Podías sentir que 'Tino' estaba aún más relajado. Le encantaba jugar en casa; Realmente disfrutó de la atmósfera.

Tenía una mirada traviesa, como: "Me voy a divertir mucho hoy".

Keith Gillespie probablemente tuvo uno de los mejores partidos que jugó para Newcastle.

Kenny había dicho que Van Gaal quería que sus laterales siguieran adelante, para que hubiera espacio detrás.

Si podíamos utilizar eso, podríamos causarles algunos problemas.

No pasó mucho tiempo en el juego hasta que nos dimos cuenta de que Keith estaba teniendo éxito por la derecha, así que seguimos dándole la pelota.

Sergi, su lateral, que era un jugador muy, muy bueno, no podía vivir con él. Estaba causando un caos.

El tiempo de espera en los 'cabezazos' de 'Tino' fue como Michael Jordan. Porque era el Barça, todavía vive de él. No todos los días anotas un hat-trick contra ese equipo"

Después de que Warren Barton comparó a 'el Tino' Asprilla con Michael Jordan, terminó la entrevista recordando cómo fueron los momentos previos al pitazo inicial de aquel juego frente al Barcelona:

“Había una atmósfera especial. Ese lugar estaba rebotando.

Todos hacíamos nuestro calentamiento grupal antes del juego, pero 'Tino' estaba masticando chicle, manteniendo la pelota en alto, moviéndola y balanceándola sobre su cabeza.

Parecía un niño travieso, listo para divertirse. No estaba en la zona y se estaba concentrando con nosotros, pero estaba en su propia zona.

Cuando sonó ese silbato, supo que iba a destruir al rival y hacerlo a su manera. No hay muchos jugadores que puedan encenderse y apagarse como él"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Emotivos mensajes, recuerdos e imágenes de lo que vivieron con el gaucho!
Referentes y exjugadores de 'LA TRICOLOR' mostraron sus sentimientos por 'el Diego'…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 25 de noviembre de 2020