Palabras del vicepresidente de Nacional de Uruguay por contagios de COVID-19, que supuestamente fueorn en Pereira

El directivo del club charrúa' sorprendió al hablar del tema, ya que el contexto del partido ya había sido problemático.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Nacional / Cortesía, Nacional de Uruguay

Todos conocen los problemas que se dieron en el marco del duelo del 'Bolso' uruguayo contra Atlético Nacional, por la fase de grupos de Copa Libertadores 2021, ya que el paro nacional llevó a que los manifestantes se presentaran en el hotel de los visitantes para evitar que llegaran al Estadio Hernán Ramírez Villegas. Pero ahora que se dio el reporte del vicepresidente de Nacional de Uruguay por contagios de COVID-19, dio a entender que esto pasó en Colombia.

Hay que recordar que los charrúas afirmaron que la situación fue delicada y que corrieron peligro en la capital de Risaralda, incluso hubo problemas con los jugadores del 'verdolaga' antes, durante y después del empate sin goles. Mientras que los paisas han afirmado que no pasó todo lo que dijeron y por eso hubo queja ante Conmebol, porque afirman que sí había garantías para salir del hotel y no era necesario todo lo que pasó y que llegó a los medios internacionales.


Reporte del vicepresidente de Nacional de Uruguay por contagios de COVID-19:

El partido fue el pasado miércoles 12 de mayo en Pereira, el marcador fue 0 por 0 y los 2 equipos quedaron en deuda por lo que hicieron en el campo. Pero parece que a su llegada a Uruguay empezaron a presentarse los positivos y hasta la noche del lunes 18 de mayo eran 7 los positivos en el plantel, más un asistente.

Así lo dijo el directivo Alejandro Balbi al programa 'Presión Alta' de TyC Sports Argentina:

"Nosotros nos hisopamos a la vuelta de Colombia , el fin de semana, cumpliendo la reglamentación para entrar a Uruguay. El sábado apareció el primer resultado positivo del arquero suplente, después Thiago Vecino fue el segundo y así, sucesivamente, fueron 'cayendo' otra cantidad de jugadores que completan el número de 7.

Más un integrante del cuerpo técnico, así que estamos bastante dañados…"

Esta entrevista se dio porque al mismo tiempo River Plate daba más de 20 positivos entre su plantel y equipo de asistentes y administrativos. Todo después de viajar a barranquilla a jugar contra Junior y sufriendo otros problemas que también surgieron por el paro nacional. Por esto relacionaron los contagios a Colombia, tanto los periodistas como el propio directivo del 'Bolso'.

Y es que Balbi afirmó que en las negociaciones con los manifestantes y autoridades pereiranas, se rompió la 'burbuja sanitaria' para evitar contagios en el hotel. Algo que parece un poco exagerado, pero así lo dijo en el canal deportivo:

"Nosotros tuvimos un tema bastante más complicado (que River en Barranquilla), no sé si recuerdan que se postergó la hora del partido, porque tuvimos manifestación social en la puerta del hotel. Inclusive 'se violó la burbuja sanitaria', porque increíblemente por las autoridades del hotel, se permitió el ingreso de los manifestantes y también de funcionarios policiales y de la alcaldía de Pereira.

Intentaron negociar el retiro de los manifestantes y esa reunión fue dentro del hotel donde estaba alojado Nacional. La verdad, la pasaron bastante mal en la delegación que estuvo allá.

Fueron horas complicadas, en definitiva nos terminamos presentando, la Conmebol aceptó nuestro pedido de jugar una hora más tarde, pero fueron momentos complicados.

Yo no soy infectólogo, hay que ser muy cuidadoso a la hora de dar cualquier tipo de aseveración. Pero me permito suponer que ese traslado de gente que hubo dentro del hotel, que fue muy importante. Las imágenes las poseen porque la gente de seguridad las enviaban permanentemente. Y pudo haber habido un pico de contagio.

debo repetir que la cantidad de gente que estaba en el hotel, no tenía que ver con una 'burbuja sanitaria""

La gran duda y preocupación se da porque Nacional de Uruguay juega el Martes 18 de mayo en casa contra Universidad Católica de Chile, buscando meterse en la pelea y llegar a la última jornada del grupo con opciones de llegar a los octavos de final de la Libertadores. Pero el directivo dio a entender que podrían salir más positivos, porque hubo mucho contacto entre los jugadores en los días posteriores a su estadía en Colombia:

"Hicimos hoy (lunes) a la tarde el test de antígenos, que es el que te da los positivos con mayor carga viral y es lo que nos dicen los médicos. Ahora llegamos en el número 7, estábamos con 3 hasta la mañana. Pero nuestros contagiados, la mayoría tienen síntomas, no se sienten bien.

Estamos muy preocupados, porque mañana tenemos un partido muy importante contra la Católica, nos jugamos muchísimo, porque tenemos que ganar para seguir con chances de clasificar a la próxima fase. Y el jueves tenemos que hisoparnos, proque es el séptimo día de retorno al país y tenemos que cumplir con la ley uruguaya.

El fin de semana empieza el campeonato uruguayo, también es un tema que nos tiene muy preocupados, porque son muchos contagiados y han tenido mucho contacto en los últimos 15 días. Han estado juntos viajando a colombia, a chile, entrenando. es lógico suponer que pueda haber un contagio más"


Esta declaraciones del vicepresidente de Nacional de Uruguay por contagios de COVID-19 aumentarán la polémica que dejó ese partido y también dejan un punto negativo, otro más, para Colombia de cara a la Copa América 2021.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

https://business.facebook.com/Comutricolorco/posts/5666708303369383?__xts__%5B0%5D=68.ARCpqpDd0bUt_1FqADs5cGtqeQzRdAUh1d2g7K0atRP48wVBfLC8TZ5oPhKR-nqEEo35meDdf_zdRKTerWWdLlYDgsHeDcF3oQjygB6O22F1bOw_VJIt2Dvmyz7QBFI498FzhbOyrijjRIS-T8yi2dnvIX1xP_mnSjozLZcZ0eJ89RARRc4vCULnlBuNddBDmq2fQbSMJJNLdAoAWEIIPxMlUHuFoN6nVx0ZV4aF5tWNgMRKrjf0hWWLh9PQg45pzYRK0_77k4BPzTRdRNMfwn9PnccqmIotaReskcDDw7qsBQ4U81wcf4Rs2HSjhCtpf3q_Skk_RiyT&__tn__=-R