Video: Análisis de Iván René Valenciano y 'Pacho' Véles después de Independiente del Valle VS Junior por Copa Libertadores 2020

Tanto el narrador como el exfutbolista definieron el desempeño del equipo barranquillero con duros adjetivos.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de 'Pacho' Vélez

La derrota del 'tiburón' contra el club ecuatoriano complicó sus intenciones de avanzar a octavos de final de la competencia y por eso en los medios deportivos se ha resaltado el mal desempeño de los dirigidos por Julio Comesaña. Y así como en anteriores oportunidades, las palabras de Iván René Valenciano y 'Pacho' Vélez sobre Independiente del Valle VS Junior por Copa Libertadores 2020, apuntaron directamente a las decisiones del DT.

Previo al encuentro hubo algunas opiniones de la prensa colombiana que 'pordebajeaban' el nivel del actual campeón de la Copa Suramericana, sin embargo, el equipo dirigido por Miguel Ramírez respondió en la cancha. Y además, la contundente victoria 3 por 0 contra el 'rojiblanco', dejó como líderes del Grupo A al equipo azul y negro de Ecuador.


Video: Análisis de Iván René Valenciano y 'Pacho' Vélez sobre Independiente del Valle VS Junior por Copa Libertadores 2020 

Durante transmisión del programa 'ESPN FC Radio Colombia', apenas terminó el duelo, el reconocido exjugador y el periodista 'rajaron' al 'tiburón' por lo mostrado en los 90 minutos. primero fue Vélez en la editorial inicial:

"Una vez más vimos al Junior 'hacer agua' en todos los aspectos. Es cierto que tenía en contra el tema de la altura, sin embargo, en la cancha fue un equipo desorientado, sin ambición, reglando la defensa y sin sostener la pelota.

Me sorprendió inclusive, que Teo no hubiera arrancado el partido, razones físicas quizá.

De todas formas no se compitió como se debía, e Independiente del Valle, desde el principio hasta el final, marcó el ritmo del partido y mereció la victoria. Al final fue un 3-0, pero también hubo momentos en que pudo ser más abultado el marcador.

Junior, lamentablemente ha hecho el ridículo en el arranque de esta Copa Libertadores, como lo han hecho otros. Pero en el caso de Junior, no esperábamos que contra Independiente del Valle, un equipo bien armado, de todas maneras no tan trascendente, hiciera tan pobre presentación.

Flamengo es el gran favorito y el Junior, que aspiraba al segundo lugar, ahora tiene todo prácticamente 'embolatado' porque perdió los 2 partidos. Dejando la misma sensación, de que es un equipo más para Sudamericana o para quedar de último, que para pelear una posibilidad de avanzar en la fase de grupos.

¡Qué mal se vio el Junior! Lamentable y patético se vio el equipo de Julio Avelino Comesaña"

'El Bombardero' también opinó al respecto, sus palabras no fueron muy diferentes a las de Vélez, pero él hizo énfasis en falta de preparación de Julio Comesaña a la hora de plantear el encuentro:

"Me parece que lo de hoy es penoso y vergonzoso desde todo punto de vista (…)

Es la realidad, no sé si tú no ves el juego de Independiente del Valle, no ves cuáles son las debilidades y las fortalezas. Si analizo al rival y qué planteo debo hacer y qué equipo debo poner para poder contrarrestas algo que vimos de Independiente del Valle contra Flamengo en los dos partidos de la Supercopa Sudamericana (…)

No te diste cuenta absolutamente de nada, vuelvo a la palabra 'folclórico' porque es real. Hinestroza no siente la marca, 'Cariaco' González no siente la marca, Cetré tampoco siente la marca y no veo la necesidad de poner jugadores que no sienten la marca, que solamente ocupan un espacio pero no ejecutan lo que tiene que hacer"


El análisis de Iván René Valenciano y 'Pacho' Vélez sobre Independiente del Valle VS Junior por Copa Libertadores 2020 apuntó directamente al planteamiento que presentó Julio Comesaña, entrenador que podría tener en riesgo su puesto porque muchos hinchas no soportaron lo visto en Ecuador y en Baranquilla contra Flamengo. Habrá que esperar para saber si la directiva del 'tiburón' decide realizar un cambio en el banquillo y de ser así, esperar que sea positivo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Jorge Enrique Vélez pide que no cobren completo el arrendamiento de estadios!
"Mucha gente tendrá que estar en casa, el fútbol tiene que cumplir esa función de que tengamos la posibilidad de verlo"

Posted by Comutricolor on Thursday, March 12, 2020