Video: Lo que dijo Iván René Valenciano sobre Carmelo Valencia y Miguel Borja después de Junior VS Independiente del Valle por Copa Libertadores 2020

El exfutbolista aseguró que el entrenador del equipo barranquillero la va a tener muy difícil par elegir al titular.

Tomado del Instagra de Iván René Valenciano/Archivo EFE

Para muchos el 'hat-trick' que 'Tutunendo' le anotó al equipo ecuatoriano es una razón de peso para que siga como inicialista, incluso si el cordobés tiene que ir al banco y 'el Bombardero' es uno de ellos. Por lo menos eso quedó claro después de las palabras de Iván René Valenciano sobre Carmelo Valencia y Miguel Borja después de Junior VS Independiente del Valle por Copa Libertadores 2020, que también señalaron el gran nivel que mostró el 'tiburón' en el partido.


Video: Lo que dijo Iván René Valenciano sobre Carmelo Valencia y Miguel Borja después de Junior VS Independiente del Valle por Copa Libertadores 2020 

Durante una transmisión del programa 'ESPN FC Radio Colombia', el exfutbolista indicó que ve al delantero chocoano 'un escalón por encima' del cordobés gracias a su 'hat-trick' contra el equipo ecuatoriano y explicó sus razones:

"No sé cómo va a hacer el entrenador para sacar a u tipo que te hace tres goles y que marca la diferencia.

Sí, sé que contrataron a Miguel Ángel Borja para la Copa Libertadores y la Copa Libertadores le sienta bien, fue el goleador con Nacional. Pero, si hoy tengo que decidir quién juega de titular en el próximo partido, pongo a 'Tutunendo' Valencia, sin ningún inconveniente.

La verdad hay que respetarle los goles que hizo, sí es culpa de Borja porque la tercera amarilla se la sacan contra Barcelona, entonces es culpa del jugador. Pero si me pones a decidir hoy, entre 'Tutunendo' y Miguel Ángel Borja pongo a 'Tutunendo""

Después Valenciano hizo énfasis en que Carmelo Valencia debe ser titular, sobre todo por el nivel colectivo que mostró el Junior con él en cancha:

"Los goles avalan algo que es importante, el rendimiento del jugador es en el momento, no en el pasado. Si hoy no hubiera hecho gol 'Tutunendo', sino Michael Rangel, téngalo por seguro que habríamos dicho que toca poner a Michael Rangel y a Miguel Ángel Borja porque Borja le dio el triunfo a Junior contra Barcelona. 

Pero hoy no estuvo y el rendimiento del Junior a partir del minuto 38 fue excepcional, la presión alta, físicamente rindió, jugó bien al fútbol, le quitó la pelota al mejor equipo de esta Libertadores, lo hizo ver mal y cuando tú haces ver mal al mejor equipo no cambias la nómina.

Por más que tenga a un jugador como Miguel Ángel Borja, lo tengo que poner a esperar y luchar contra alguien que demostró, hizo tres goles, marcó la diferencia y tiene a Junior cerca de la siguiente fase"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡José Fernando Salazar no aguantó, criticó a falta de VAR y a la Comisión Arbitral!
"Junior no necesita esta clase de arbitrajes para disputar cosas importantes… Se debería sancionar a Borja"

Posted by Comutricolor on Monday, September 21, 2020