Video: Regaño de Iván René Valenciano a 'el Cucho' Hernández por quejarse de su ausencia en la selección Colombia para la Copa América 2021

El recordado goleador no se guardó sus palabras y 'le cantó la tabla' al joven delantero.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Iván René Valenciano

Desde que el pereirano expresó que ha hecho méritos suficientes e, incluso, más que muchos otros que sí fueron tenido en cuenta, para jugar la Copa América 2021 con 'la Tricolor' hubo mucha polémica y 'el Bombardero' no tardó en aumentarla. Pues, hubo un duro mensajes de Iván René Valenciano a 'el Cucho' Hernández por quejarse de su ausencia en la selección Colombia, con el cual le explicó por qué Reinaldo Rueda no lo tuvo en cuenta.

El 15 de junio de 2021, en una entrevista con la cuenta de Twitter 'La 10', el delantero que jugó la temporada 2020-21 en el Getafe dejó claro que no entiende por qué no lo convocan al combinado colombiano:

"Es una pregunta que ahora me viene bien, porque no sé qué tenga que hacer para estar ahí. Al final, si tú miras a la lógica, estoy en Europa, estoy en España hace 4 años en primera división.

Y no ver eso, llamar tal vez a otro jugador que está en Estados Unidos, en México o aquí mismo en Colombia. No es por desprestigiar ni nada, pero son niveles diferentes.

No sé qué tengo que hacer para poder estar ahí, pero bueno, yo seguiré trabajando, seguiré esforzándome y espero estar pronto ahí"

Pero eso no fue todo, pues, luego de poner en duda el mérito de los jugadores que están en la Copa y juegan en México, indicó que el debería estar jugando dicha competencia:

"Claro que sí, con total seguridad podría estar ahí, podría dar el nivel, podría aportarle muchísimo al equipo. Ya si otras personas no lo ven, pues es otra cosa.

Pero personalmente me siento muy bien, siento que podría estar. No estuve, tengo 22 años, quedan muchas Copas América por delante, así que voy a trabajar durísimo para poder estar pronto"


Video: El fuerte mensaje de Iván René Valenciano a 'el Cucho' Hernández por quejarse de su ausencia en la selección Colombia

El 16 de junio de 2021, durante la transmisión del programa 'Balón Dividido' de ESPN, el exjugador se 'emberracó' por las palabras del pereirano y expresó todo su indignación:

"Definitivamente uno no entiende con los jugadores de fútbol hoy, no logra uno entender.

Como si jugar en la MLS o en la Liga Mexicana fuera, no un desprestigio, pero que no fuera tan importante como para no ser convocado a la selección Colombia.

Yo me hago esta pregunta, ¿cuántos goles hizo Juan Camilo Hernández en España?

Para yo poder decir si es que hoy él está por encima de Duván Zapata, Muriel, Santos Borré, Alfredo Morelos, Luis Díaz o Juan Guillermo Cuadrado"

El periodista Víctor Romero interrumpió rápidamente para aclarar que él solo anotó 2 goles en 23 partidos de LaLiga Española 2020-21, lo que hizo que el mensaje de Valenciano a 'el Cucho' Hernández por quejarse de su ausencia en 'LA TRICOLOR' subiera de tono:

"A mí me dicen que él es el goleador de LaLiga Española, yo estoy totalmente de acuerdo con él. Que hable menos, que meta más goles y, téngalo por seguro que, el entrenador lo va a llamar sin ningún tipo de inconveniente. 

Pero dos goles en 23 partidos… Para llevarte a ti, traigo a Morelos, a Villa, no sé, a Santos Borré que está en la selección. 

Y así hay otros delanteros de nuestra liga

Yo tuve la posibilidad de hablar con Johan Mojica en estos días, en Medellín, y él hablaba – yo juego en Europa y jugué casi todos los partidos, pero el entrenador nunca me llamó. Seguiré trabajando y esperaré la oportunidad porque es el caso de la selección – .

Pero no venir a decir que no sé qué tengo que hacer… ¡Mijito, meta goles!

Si usted mete goles, téngalo por seguro que lo van a llamar. Dos goles en 23 partidos, no sirve, para la selección Colombia, no sirve.

Sí, usted vino a la selección e hizo dos goles en un amistoso, me parece perfecto. 

Pero salir a hablar que lleva cuatro años, sí, llevas cuatro temporadas en primera división, pero los goles son los que mandan. 

Si hoy discutimos a Duván Zapata que es goleador en la liga italiana y discutimos a Muriel que es goleador en la liga italiana, ¿no vamos a discutir a 'el Cucho' Hernández?"


El regaño de Iván René Valenciano a 'el Cucho' Hernández por quejarse de su ausencia en 'la Tricolor' para la Copa América 2020-21 seguramente dará de qué hablar, pues habrá quienes lo apoyen, mientras que otros creerán que se excedió en sus palabras. Lo cierto es que el pereirano es uno de los muchos jugadores que se quedó fuera de la convocatoria de Reinaldo Rueda y que, de haber tenido un mejor desempeño, seguramente hubiera podido ser tenido en cuenta.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡No le gustó 'ni cinco' lo que Iván René dijo de 'Pacho' y le dedicó unas palabras de frente! "Use los micrófonos para recomponer su vida, no la acabe de c@g@r…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 12 de junio de 2021