Video: Carlos 'el Pibe' Valderrama habló sobre la eliminación de Colombia de la Copa América Brasil 2019

El samario analizó el último partido del combinado nacional en el torneo.

Tomado del Instagram de Carlos Valderrama/Archivo EFE

'La Tricolor' terminó su paso por el certamen suramericano en los cuartos de final después de perder contra Chile, lo que provocó las críticas de un sector de la opinión pública. Sin embargo, las palabras de Carlos 'el Pibe' Valderrama por la eliminación de Colombia de Copa América Brasil 2019 resaltaron el trabajo de Carlos Queiroz.

Valderrama acostumbra a opinar acerca del desempeño del combinado nacional y en esta oportunidad  dejó algunos reparos que seguramente se tendrán en cuenta de cara a los próximos encuentros. Cabe recordar que ya hay dos amistosos confirmados para el 2019 y que en el 2020 se llevará a cabo una nueva edición de la Copa América, al igual que el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.


Video: Palabras de Carlos 'el Pibe' Valderrama por la eliminación de Colombia de Copa América Brasil 2019

En su habitual programa de opinión, 'El Resumen del 'Pibe', el samario destacó el trabajo de Carlos Queiroz en sus primeros partidos al mando de 'la Tricolor' y le dejó un positivo mensaje al entrenador y al equipo de cara al futuro:

"Estábamos ilusionando con nuestra selección porque no habíamos perdido, habíamos jugado bien y no habíamos recibido goles.

Nos tocó Chile que es el bicampeón y jugó muy bien. Hay que reconocer cuando un equipo es superior, como ese partido, Chile fue superior porque nos quitaron el balón, el fuerte de nosotros es tener el balón y Chile no nos dejó tener el balón.

Con un jugador inmenso como Arturo Vidal, fue la figura del partido porque jugó muy bien y jugó muy bien Chile.

Los benditos penaltis que vuelven y nos dejan afuera como en el campeonato mundial, ¿qué vamos a hacer? Hay que seguir porque sabemos que los penaltis aparecen y no solamente aquí, siempre van a aparecer los penaltis. Vamos para adelante con los penaltis que por eso quedamos afuera y dos veces seguiditas, Mundial y Copa América con un equipo sabroso que teníamos.

Nos faltó magia, el que tenga magia hace la diferencia y eso nos faltó porque tenemos jugadores con magia y no aparecieron.

Edwin entró y James entró y nada, el fútbol es así, a veces tenemos un día malo. Pero eso no quiere decir que ahora no servimos, el balance de la selección colombiana es positivo en el trabajo que se hizo.

En dos meses que tiene el técnico defensivamente está sin problemas porque en cuatro partidos no recibimos goles. ¿Qué hay que mejorar? Ofensivamente porque contra Chile no creamos ninguna ocasión de gol" 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Como dijeron los directivos, no serán en Bogotá!
¿Es bueno repetir los rivales antes de las eliminatorias?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 25, 2019