Video: Eliminación de Uribe y Díaz en Chelsea VS Porto por Champions League 2020-21 (0-1, global 2-1)

Tal vez una de las llaves menos esperadas y con una definición sin muchas emociones, en esta edición de la competencia europea.

Getty Images / Cortesía, ESPN

Por las restricciones del COVID-19 en Inglaterra y las normas que hay para viajeros de determinados países, esta serie se jugó la ida y vuelta en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla (España), desde ese momento ya estaba completamente desnaturalizada la definición del semifinalista. Y aunque para los colombianos era importante ver a Uribe y Díaz en Chelsea VS Porto por Champions League 2020-21, hubo deuda para el espectáculo.

Pues la 'ida', en la que los portugueses oficiaron como locales, terminó 2 por 0 para los ingleses, así quitándole mucha emoción a la vuelta debido a los goles 'en condición de visitantes' y además a una ventaja que reflejó la diferencia de contundencia entre los 2 planteles. Y aunque en el primer juego los lusos contaron con los 2 jugadores colombianos, para la vuelta solo Uribe estuvo como titular, mientras que 'Lucho' ingresó al final y a ver qué podía encontrar para sorprender.


Video: Lo que pasó con Uribe y Díaz en Chelsea VS Porto por Champions League 2020-21

– 1er tiempo

Decir que el partido fue interesante o emocionante, no es cierto y no se puede mentir, ya que se notaba la urgencia y necesidad del Porto para atacar a un Chelsea que sabía que estaba arriba en la serie y que no dio ventajas para que el 2 por 0 global se acortara. No se puede decir que los lusos no lo intentaron, que no tuvieron el balón o que no llegaron alrededor del área de los ingleses, pero hasta ahí.

A los 2 minutos los lusos pudieron quedarse con un jugador menos y así terminar con cualquier expectativa, ya que Pepe le dio un codazo a Kai Havertz, pero el juez y el VAR determinaron que no había pasado nada grave y ni siquiera amarilla le dieron al recio central. En ese primer tiempo se vio que el partido iba a ser con 'el local' cuidando su diferencia y con 'el visitante' intentando por los costados y con centros y remates de media distancia.

Apenas un error del portero Edouard Mendy pudo generar algo de riesgo para los portugueses, pero la definición de Jesús 'tecatito' corona no fue cómoda y así se fue la más clara de los primeros 45 de juego. No hubo mucho para destacar, porque un equipo no quería y el otro no podía, mientras que Mateus cumplió en su función y no tuvo errores.

– 2do tiempo

Para el complemento se mantuvo la idea, con más centros y aproximaciones de los 'Dragones', que se estrellaban en la defensa del rival. Y además se debe decir que los contraataques de los 'Blues' siempre fueron con pocos hombres y por eso tampoco tenían éxito en el gran espacio que había en la defensa rival.

A los 75 de juego ingresó Luis Díaz, reemplazó al mexicano Corona y tuvo mucha actividad por los costados, pero fue muy difícil lograr desequilibrar y superar con su habilidad a una defensa firme y bien distribuida.

Y cuando ya se estaba acabando el partido, simplemente para no dejar el marcador limpio, después de tantos esfuerzos, llegó un centro desde la derecha y una espectacular 'media-chilena' de Mehdi taremi, para dejar el 0 por 1 en la vuelta y el 2 por 1 en la serie. Que pudo parecer cerrada, pero fue evidente la diferencia a lo largo de los más de 180 minutos de los 2 juegos en Sevilla.


Y con esta eliminación de Uribe y Díaz en Chelsea VS Porto por Champions League 2020-21 se termina la esperanza colombiana en volver a tener 'la orejona' con uno de nuestros jugadores. Por ahora Iván Ramiro Córdoba y James Rodríguez (X2) son los únicos de nuestro país con ese honor en el torneo de clubes más importante del mundo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Es muy cercana al 'Tigre' y se refirió a lo que puede pasar en su futuro!
"Quiero que él esté donde sea feliz, Falcao no tiene que demostrarle nada a nadie…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 13 de abril de 2021