Video: Tulio Gómez sobre jugadores que podría tener Juan Carlos Osorio en América

Aunque se empeñó en decir que el DT no estaba listo, en muchas oportunidades habló como si ya hubiera firmado.

Cortesía, Twitter oficial Nacional / Cortesía, Twitter / Cortesia, América

En la noche del pasado 28 de abril se confirmó la salida de Juan cruz real del club rojo de Cali, en medio de una llave de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 y después de perder 2 partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Pues poco a poco se ha mencionado que Osorio sería el reemplazo del argentino, pero el máximo directivo de la institución (Tulio Gómez) no se atrevió a asegurarlo. Sin embargo, en medio de una entrevista, el mismo directivo habló de jugadores que podría tener Juan Carlos Osorio en América y eso dio mucha señales de lo que va a pasar.

Puntualmente la conversación del empresario y dueño del club rojo del Valle del Cauca, se dio con los periodistas del programa 'ESPN FC Radio Colombia'. En la larga conversación 'don Tulio' estuvo entre los extremos de negar que tuviera listo a Osorio, para contar los jugadores que se pueden acomodar con la idea del mismo DT.


Video: ¿Es cierto que 'don Tulio' habló de jugadores que podría tener Juan Carlos Osorio en América?

En un principio, el empresario reveló lo que le contestó Osorio cuando él mismo le comentó que debería dirigir su equipo, haciendo énfasis en los jugadores que debería tener un técnico de su categoría:

"Desde hace 4 o 5 años hablo mucho con Juan Carlos Osorio, incluso el año pasado le dije; – Bueno profe, ¿usted cuándo va a ir para América?

Me dijo; – Presi, en cualquier momento me voy para América. pero tenga en cuenta que los técnicos no somos brujos, ni magos, necesitamos buenos jugadores -.

Y un técnico de las 'charreteras' de Juan Carlo Osorio no se va a venir a arriesgar con una nómina regular, va a pedir jugadores buenos. Pero podemos ir construyendo un equipo competitivo, para aspirar a ser protagonistas en Copa Libertadores.

No en este año, de pronto en 2022, 2023. Porque desde que estoy en América, no hemos pasado de primera ronda, en Copa Libertadores no hemos sido exitosos, tenemos que ser muy autocríticos en eso…

La hinchada siente, como hincha siento, que al América le falta un título de Copa Libertadores. Pero para lograrlo necesitamos un buen técnico y buenos jugadores. Y chequera; pelear contra River, Boca, Flamengo, Corinthians, Palmeiras, es duro y allá los presupuestos son muy alto y acá en Colombia los presupuestos son muy bajos"

Después Gómez mencionó que para tener una buena plantilla ya tiene cosas fijas para que aporten buen dinero, como son los patrocinadores, la taquilla, los recursos de clasificar a Copa Libertadores y apuntan a un un fondo de inversión para apuntar a pelear la Copa Libertadores a futuro. Y al preguntarle por refuerzos que le pudiera pedir Osorio, Tulio respondió como si el tema ya estuviera listo:

"Sí, hay jugadores en el mercado, que hemos estado mirando, que no son tan costosos. Y obviamente hemos hecho negocios y contratos con 2 o 3 patrocinadores, vamos a tener buenos ingresos en el segundo semestre.

Vamos a buscar todas las formas de generar recursos. El hecho de entrar a Copa Libertadores son 3 millones de dólares y eso ayuda mucho. Es la idea…

Pero vamos a hacer el esfuerzo de traer buenos jugadores, que no necesariamente son costosos. Por experiencia, hemos traído jugadores costosos que no han rendido y unos que no son tan costosos que sí han rendido. Y hacer una combinación…"

Pero al final cayó en cuenta de que no estaba hablando sobre un DT contratado y 'reculó':

"Nosotros tenemos que armar el equipo con el técnico, porque llega el técnico, ve esos jugadores y dice; – Esos jugadores no se ajustan a mi estilo de juego -.

Y yo he aprendido, que si usted trae a un jugador que el técnico no se lo pide, el técnico 'no lo voltea a mirar'. Salvo que traiga a Messi y a Cristiano…

Todavía no está listo, pero esperamos alistarlo"

Pero después 'redobló la apuesta' y mencionó a los jugadores que supuestamente podrían entrar en el plan de Juan Carlos:

"Hoy tenemos 30 jugadores, de esos 30, tenemos por ahí… de la exigencia de Osorio, unos 14 o 15.

Los 2 arqueros, pienso que son de los mejores del fútbol colombiano. Novoa, buenísimo, tiene un saque espectacular. Joel. ni se diga…

Defensas; Marlos Torres, excelente. Pablo Ortiz es el jugador más rápido del América, en las pruebas de velocidad ha alcanzado por encima de los 35 kilómetros, que pocos los alcanzan.

Y Osorio juega con presión alta, y para jugar como juega Osorio con presión alta, se necesitan defensas rápidos, que retornen rápido. Porque en un contragolpe nos 'matan'…

Kevin Andrade; Joven, pero talentoso. Y son defensas de 1,90 (metros)…

Carrascal (le gusta). Paz; 'cabeza de área', tiene 3 huevos y 4 pulmones. Duván Vergara, Santiago Moreno y Yesus. Arrieta y Ramos.

¿Cuántos llevamos? Y Sierra, creo que Sierra debe ser del gusto de Osorio, él está prestado al Tolima…

En mi concepto, estamos flojos y necesitamos un '9', un 'killer' que tenga ida y vuelta"

Pero el tema fue más lejos cuando Tulio dijo que Osorio no quisiera llevar jugadores de Nacional, como Alexandre Guimaraes no llevó al equipo 'verdolaga' jugadores que dirigió en América. Y entre lo que especulaba el directivo sobre los jugadores que podría tener Juan Carlos Osorio en América, el mismo Tulio sí mencionó a los jugadores del equipo paisa que le gustan a él:

"Yo no creo que Osorio piense en traer jugadores de Nacional, como Guimaraes no pensó en llevar jugadores de América. Y máxime, con la rivalidad que existe entre Nacional y América.

Es una rivalidad muy brava, de las hinchadas, porque ambos se creen los mejores y los más grandes. La hinchada de Nacional dice que Nacional es más grande y la hinchada de América, lo mismo.

Y en eso, Guimaraes es muy respetuoso y Osorio también. Aunque le digo una cosa, de Nacional me gusta mucho 'el Rifle' Andrade, siempre lo quise traer, no tenía presupuesto. Baldomero me encanta, Rovira siempre me ha encantado…

Pero es que los jugadores tienen un contrato"

Pero al final del tema, el directivo volvió a decir que no quería asegurar que el técnico risaraldense ya estuviera listo para 'vestirse de escarlata':

"Yo no estoy diciendo que a Osorio le gusta la nómina del América, estoy nombrando unos jugadores que sé que le dan la talla a Osorio y a cualquier técnico…

No, no, no. Él no llega el sábado. Ojalá yo diga bueno, Osorio, venite pa' acá…"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de tanto que lo criticaron y atacaron, les contó su sensación!
"… en definitiva termina un ciclo exitoso… estamos tranquilos… les dimos una alegría con el título"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 28 de abril de 2021