Video: Tulio Gómez apunta a que América elimine a Millonarios y clasifique en Copa Libertadores 2021

El máximo directivo del equipo 'escarlata' no se acobardó para hablar de los objetivos que quiere cumplir en el primer semestre.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter Tulio Gómez

A pesar de que acaba de salir del club rojo Juan Cruz Real, por malos resultados y un bajón muy evidente en el rendimiento del equipo, Tulio Gómez habló duro y claro sobre la situación que se viene en los próximos días, tanto en la Liga BetPlay 1-2021 como a nivel internacional. Y aunque parece arriesgado hablar así, metiendo mucha presión al grupo, el  máximo directivo dice que espera que América elimine a Millonarios y clasifique en Copa Libertadores 2021.

Esto lo dijo en el programa 'ESPN FC Radio Colombia' de la noche del pasado jueves 29 de abril, en medio de una entrevista en la que el empresario daba explicaciones sobre la salida del anterior DT y de la posibilidad de que Juan Carlos Osorio pueda llegar a ocupar ese puesto.


Video: 'Don Tulio' dice que espera que América elimine a Millonarios y clasifique en Copa Libertadores 2021

En la primera parte de la entrevista, cuando hablaban de la nómina del equipo y de las dificultades que tendría cualquier técnico para cumplir los objetivos, como revalidar el bicampeonato de Liga y clasificar en Copa Libertadores, Tulio expresó que el equipo tiene para más de lo que estaba haciendo Juan Cruz Real:

"En mi concepto, sí tenemos con qué pelear título en la Liga nacional y tenemos con qué avanzar en Copa Libertadores. Es que el grupo que nos tocó en Copa Libertadores no es difícil. Difícil el año pasado, que nos tocó con 2 equipos brasileños…

No tenemos con qué ser campeones de Copa Libertadores, pero al menos para avanzar a la siguiente ronda, sí tenemos. Lo que pasa es que tenemos 30 jugadores y hay jugadores a los que hay que empezar a darles oportunidad e ir probando"

Y ya cuando estaba terminando la conversación con el directivo, en el programa lo cuestionaron por lo que viene en el futuro inmediato, teniendo en cuenta que Jersson González dirigirá la vuelta de cuartos de final de la Liga BetPlay 1-2021 contra los azules de Bogotá, que en la ida terminó 2 por 1 a favor de los capitalinos. Y sobre esto, Gómez expresó:

"El sábado dirigirá Jersson, yo no sé si Osorio venga, ojalá venga Osorio. Ojalá que venga el lunes, pero no hemos dejado tirada la Copa (Libertadores). La hincha del América mantiene siempre la fe, y tenemos una frase; Ni vencido, estando vencido…

Tenemos un 99% de fe, con un 1% de posibilidades, tenemos un 99% de fe.

No, es que remontarle a Millonarios no está difícil. No son 3, no son 4 goles, eso es un gol. Ya lo hemos remontado, no es difícil remontarle a Millonarios.

Aunque hay que tener en cuenta que Gamero ya le 'cogió el tiro' a ese equipo y los tiene jugando bien. Pero no es difícil remontarle.

Y este equipo ha tenido partidos maravillosos, el partido que le ganamos a Santa Fe el primer tiempo en el Pascual; maravilloso. El primer tiempo contra Junior; maravilloso.

Este equipo ha tenido partidos malos, pero ha tenido partidos buenos…"

Y aunque ya parecía claro que la esperanza de 'don Tulio' es que América elimine a Millonarios y clasifique en Copa Libertadores 2021, ante una pregunta más directa sobre si al fin llegará Osorio a dirigir la competencia internacional, el directivo reiteró sus pensamientos:

"Si por mi es, Osorio, si me está escuchando; empaque maletas y véngase el lunes pa' Cali… Y que se venga a dirigir, porque la idea es clasificar contra Millonarios y a dirigir la próxima ronda de Libertadores…

En Copa Libertadores, si nos metemos a la próxima ronda, tenemos un millón de dólares. Pero si nos metemos en Liga y clasificamos a Copa Libertadores, tenemos 3 millones de dólares para el otro año. Es una disyuntiva y uno dice; – Bueno, ¿a cuál le tiramos? -.

Y la verdad, 'tenemos ropa' para el torneo local, pero los rivales de Copa Libertadores no están difíciles, difíciles los que les tocó al Junior y a Santa Fe. Pero los de América no son difíciles"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"A Yesus lo quiero mucho, pero nos sacó a un jugador casi seis u ocho semanas… No sé cómo están midiendo"
¡El DT de Millonarios se quejó por las medidas que tomaron con los jugadores de Millonarios y América!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 29 de abril de 2021