Video: Tristeza de Frank Fabra en la premiación de la final de Copa Libertadores 2018

Los ojos de todos estaban puestos en la cancha, pero en la tribuna había alguien con un dolor acumulado.

Archivo Getty Images / Tomado dle Twitter de Fox Sports Colombia

Mucho se ha hablado de los que estaban en el campo o podían estar, pero él quedó afuera de 'la Tricolor' desde mitad de año en los días previos al Mundial Rusia 2018 y ahora sufre su segunda gran decepción. Por eso la imagen que muestra la gran tristeza de Frank Fabra en la premiación de la final de Copa Libertadores 2018 refleja lo duro que es el fútbol.

Era el titular indiscutible para Boca Juniors, por la banda izquierda tenía un 'tandem' muy destacado con Edwin Cardona y era prácticamente indispensable para Guillermo Barros Schelotto. Pasaba su mejor momento a mitad del año 2018 y se adueñó del puesto de 'la Tricolor' para la cita orbital, pero el ligamento cruzado de su rodilla izquierda se rompió en la preparación previa y se acabó su 2018 brillante.


Video: Ramón Jesurún intentó calmar la tristeza de Frank Fabra en la premiación de la final

En Boca Juniors contrataron a Lucas Olaza, que se quedó con el puesto por encima del suplente Emmanuel Más, así que su cupo en la Libertadores ya estaba ocupado y no tenía esperanzas de llegar a la final así su recuperación fuera en tiempo récord. Por si fuera poco, la lista de números de la competencia de Conmebol obligaba a que le diera su tradicional 18 a otro jugador y él se lo entregó al goleador Darío Benedetto para entregarle la suerte.

Y aunque hasta ahora empezó a hacer trabajos de campo, estuvo en Madrid, con la esperanza de levantar el título internacional en la competencia que él había empezado a jugar y que podía ser un 'bálsamo' para el dolor que significó quedar afuera del Mundial y de todo el segundo semestre del año. Pero un contundente River Plate se consagró en la pomposa definición jugada en el Santiago Bernabéu y la tristeza de Frank Fabra en la premiación de la final  reflejó todo.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, fue quien tuvo que entregarle la medalla de subcampeón a Fabra. Pero sabiendo lo que había pasado en los días previos al Mundial Rusia 2018, lo abrazó y la transmisión por televisión mostró su frustración.


Tal vez para muchos pasó inadvertido, fue uno más de los que desfiló por la tarima de premiación y no había tiempo de recordarlo. Pero en la cabeza del jugador y en el consuelo que recibió del directivo Ramón Jesurún se refleja todo lo que muchos ignoraron. Ojalá que en 2019 todo mejore para el veloz lateral.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Quintero y Borré no fueron los únicos que recibieron premio!Por fortuna son grandes amigos y compartirán el honor…

Posted by Comutricolor on Sunday, December 9, 2018