Video: Tolima VS Argentinos Juniors por Copa Sudamericana 2019 (0-1)

Un partido clave para las aspiraciones internacionales tenía el equipo de Alberto Gamero y la idea era ganar por 2 o más goles de diferencia.

Cortesía, Twitter oficial Directv Sports

La ida, con dolorosa derrota en la última jugada y con un poco de responsabilidad de Álvaro Montero, fue un duro golpe para los tolimenses. Pero para la vuelta parecía una tarea posible darle vuelta al 1 por 0 que se dio en Argentina y por eso el juego Tolima VS Argentinos Juniors por Copa Sudamericana 2019 se jugó con mucha intensidad.

Las eliminaciones de Nacional, Cali, Rionegro Águilas y Once Caldas, dejaban como único club colombiano en esta competencia internacional a La Equidad. Los pijaos esperaban ser los segundos clasificados para las instancias definitivas de 'la otra mitad de la gloria' que se jugarán en el segundo semestre del año.


Video: Lo que pasó en Tolima VS Argentinos Juniors por Copa Sudamericana 2019

La idea del equipo local fue salir a atacar y buscar con actitud e insistencia el gol, pero los gauchos se mantuvieron firmes atrás y además la falta de puntería y las malas decisiones en el ataque dejaron siempre ahogado el grito de gol en la afición tolimense.

El primer tiempo tuvo también algunas aproximaciones de los visitantes, pero fue clara la intención de mantener la diferencia mínima conseguida en el estadio Diego Armando Maradona.

Para el complemento se volvió a dar la intención de ataque del Tolima, pero ante la angustia y necesidad de por lo menos empatar el global, los espacios e imprecisiones fueron aprovechadas por Argentinos y también generaron peligro.

Al final los de Gamero tuvieron mucha angustia por buscar el arco rival y prácticamente entraron en desespero, imprecisiones y casi reciben un gol, pero Montero salvó para mantener la incertidumbre hasta el final. Sin embargo no hubo más anotaciones y el 1 por 0 de la ida fue definitivo.


¿Cómo se jugarán las siguientes rondas?

Después de terminar el partido Tolima VS Argentinos Juniors por Copa Sudamericana 2019, con la clasificación de la Equidad como único representante colombiano, enfrentará a Royal Pari de Bolivia iniciando la llave en Bogotá. Si pasa esta llave definirá las demás series como local debido al sorteo que se realizó después de la primera ronda y que marcó el camino rumbo a la final única en Asunción.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El club hizo oficial la decisión!
¿Volverá a su mejor nivel en este equipo?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 30, 2019