Video: Lo que logró el gol de tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado en Colombia VS Perú por tercer puesto de Copa América 2021

Después de mucho tiempo el combinado nacional celebró una anotación de esta forma.

Archivo EFE/Cortesía, @copaamerica

Aunque 'la Tricolor' sufrió para superar a los peruanos, al final logró el triunfo con una grandiosa actuación de Luis Díaz  y un tanto del jugador de la Juventus que, además de su gran calidad, cortó una racha de muchos años. Y es que el gol de tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado en Colombia VS Perú por tercer puesto de Copa América 2021 empató el partido en su momento y encaminó el resultado para ser terceros.

Pero además, llevó a que se volviera a ver un tanto de tiro libre directo a la portería, después de 3 años del último que se vio y además que tuvo la particularidad de que no fue por encima de la barrera. Igual que aquel que vimos en el Mordovia Arena de Saransk el 19 de junio de 2018.


Video: El tiro libre de Cuadrado en Colombia VS Perú por tercer puesto de Copa América 2021 y una racha que se fue

Llegando al minuto 48, cuando el combinado colombiano perdía 0-1, el antioqueño tomó el balón para cobrar un tiro libre cercano al área, el cual fue señalado tras una falta sobre Stefan Medina. Y, para sorpresa de muchos, pues él no suele destacar en esta faceta del juego, el balón terminó entrando al arco gracias a que pasó por el único hueco que surgió en una barrera que se separó.

El gol de Cuadrado no solo sirvió para empatar el juego, que terminó 3 por 2 a favor de Colombia, sino que fue el primero de libre directo desde el marcado por Juan Fernando Quintero contra Japón en el Mundial de Rusia 2018. Y no solo eso, sino que desde aquel triunfo contra los 'nipones', pasaron 35 partidos. Eso demuestra que 'la Tricolor' no sabe aprovechar estas ocasiones.

Antes de la anotación de Quintero, hay que volver hasta 2012 para ver otro gol de tiro libre en la selección Colombia. Esta vez anotado por James Rodríguez en las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, en un partido que terminó en victoria 3 por 1 del combinado colombiano contra Chile en Santiago.


Habrá que esperar si, a partir de ahora, la selección Colombia logra ser más efectiva a la hora de cobrar tiros libres, pues, según lo que pudo verse, para que haya una anotación de este tipo hay que esperar muchos años.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"Nunca nadie se ha muerto porque le digan alguna palabra que no es bien vista por los hinchas, por la prensa"
¿Están haciendo mucho drama los que ni siquiera entraron a la cancha?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 9 de julio de 2021