Video: Declaración de Teófilo Gutiérrez sobre su expulsión en Junior VS Santa Fe

Hasta la polémica roja, el atacante era el máximo protagonista, pues al final habló sobre esto.

Jairo Cassiani - Publimetro Colombia / Twitter de Fox Sports

La clasificación del club barranquillero a la gran final de la Copa Sudamericana 2018 es la primera instancia de este tipo que el club disputa a nivel internacional. Y aunque todo es muy bueno y positivo en los resultados, perdió a 2 jugadores por expulsiones y por esta razón se refirió Teófilo Gutiérrez sobre su expulsión en Junior VS Santa Fe y dejó también una reflexión sobre las fechas de las finales de la Liga Águila 2018-2.

En las declaraciones que se dieron al final del encuentro, con cabeza fría y siendo consciente de la responsabilidad que tiene como líder del equipo, el autor del gol del triunfo del pasado jueves 29 de noviembre tuvo una salida con muchos respeto y asimismo con mensajes que han dado mucho de qué hablar.


Video: Palabras de Teófilo Gutiérrez sobre su expulsión en Junior VS Santa Fe

En un principio el jugador habló de la importancia del triunfo y la clasificación a la final:

"Lo más importante es que hicimos un gran partido, ganamos un partido difícil, estamos en la final"

Y habló de lo ocurrido con esa jugada en la cual el juez argentino Patricio Louetau interpretó que 'Teo' abrió el brazo izquierdo para agredir a Carlos Mario Aboleda y por eso le sacó la roja directa:

"El tema de la expulsión hay que mirarla y revisarla el tribunal. Y creo que hay que estra tranquilo y que tomen la mejor decisión… Estoy mirando la pelota y siempre hago el gesto de abrir los brazos para sostenerme, él me cabecea el codo, yo no miro para atrás a golpearlo ni saco el codo.

Creo que fue una jugada sin intención, el árbitro la miró así, peor lo más importante ahora es analizarlo con los que toman las decisiones"

Con mucha tranquilidad el del barrio La Chinita se mostró muy feliz por la llegada a las finales de Copa Conmebol Sudamericana 2018 y a la Liga Águila 2018-2:

"Es la idea, lo más importante es llegar y después jugarla. Le doy gracias a Dios por estar en 2 finales, esperamos que nos regale una o 2"

Sin embargo no se guardó sus palabras y mensajes muy directos sobre lo que espera que pase para que en el ámbito local le colaboren al equipo tiburón para que juegue la final internacional y tenga tiempo de descanso por los viajes y partidos muy cercanos en el tiempo:

"Hay que tener la ayuda de la Dimayor, si ellos son conscientes, nosotros estamos reprenstenado al país. Tenemos que estar todos por igual de descanso, igual de todo para poder jugar las 2 finales.

Medellín también debe aceptar eso porque en algún momento le va a tocar estar en estas instancias… Eso lo hacen en todos los países, más acá en Colombia que somos solidarios"


Aunque las palabras de Teófilo Gutiérrez sobre su expulsión en Junior VS Santa Fe en la semifinal de Copa Sudamericana han dado para todo tipo de interpretaciones, lo que realmente importa es lo de la sanción y el mensaje a Dimayor. El jugador siente que no le darán las 2 fechas de sanción si analizan las imágenes y que pueden correr los juegos con Medellín, habrá que esperar lo que ocurre.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Junior llegó a la final de Copa Sudamericana y se suma a la lista!¿Estos son los únicos grandes del FPC?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 29, 2018