Video: Teófilo Gutiérrez habló de la Copa América 2019 con Colombia y de Carlos Quieroz

Así como muchos han dado sus opiniones y posturas sobre el tema, el atacante no fue ajeno a esto.

Archivo EFE

Aunque no está en las convocatorias de 'la Tricolor' desde finales de 2017, el jugador barranquillero no abandona la idea de estar de nuevo en el equipo nacional y espera hacer los méritos para lograrlo. Y después de conocer ls rivales de la cita de Conmebol, Teófilo Gutiérrez habló de la Copa América 2019 con Colombia y tocó varios temas de coyuntura.

El referente del Junior sabe la importancia que tiene esta competencia subcontinental, jugó las ediciones 2011 y 2015, además estuvo en el Mundial Brasil 2014 y lo pone como ejemplo para seguir logrande grandes cosas.


Video: Teófilo Gutiérrez habló de la Copa América 2019 con Colombia

Sobre el tema de llegar al título y de los rivales de la primera fase, 'Teo' manifestó:

"En la Copa América no hay favoritos, pienso que es una de las competencias más difíciles por todo lo que nos jugamos los suramericanos. No queremos perder nada, queremos ganar esa copa… Colombia tiene que ser favorita, a buscar los partidos y no va a ser fácil.

Tienes a Paraguay y Argentina que está necesitada de ganar títulos, pero Colombia tiene un crecimiento muy bueno y esperemos que podamos estar en las finales como en el Mundial 2014″

Y aunque lo cuestionaron sobre la posibilidad de jugar en el equipo nacional de nuevo, el jugador de Junior manifiesta que quiere hacer las cosas muy bien en el equipo barranquillero:

"Primero tengo que demostrarlo en el equipo, para poder estar en la selección, sé que vamos por buen camino, vamos a jugar muchos partidos y el entrenador que designen va a tener su proyecto y sus jugadores. Que sea lo mejor para Colombia"

Y así como Teófilo Gutiérrez habló de la Copa América 2019 con Colombia, también tocó la situación de Carlos Queiroz, aparente DT elegido por los directivos:

"Colombia ya tiene que tener su entrenador, estamos a las puertas de jugar una Copa América muy importante, hay jugadores muy jóvenes que necesitan ese camino que tiene que tener la selección, hay jugadores que tiene nivel extraordinario en Europa y en Suramérica.

Van a servir estos partidos de preparación y de la Copa América para poder mostrar eso que mostró Colombia en los últimos años, de ser protagonista y de pelear de tú a tú a cualquier selección.

Los técnicos extranjeros, y más los portugueses son muy buenos, tácticos que le enseñan muchos al jugador y si llega hay que darle las herramientas para que pueda sentirse en casa"

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se retiró de los medios, pero no aguantó las ganas de opinar!¿Qué tal el mensaje a esos que van de extremo a extremo?

Posted by Comutricolor on Saturday, January 26, 2019