Video: Supuestos jugadores de Colombia que iniciarían eliminatoria al Mundial Catar 2022

Ya empezaron a hablar y dar versiones de los jugadores que el DT tendría en mente, dependiendo de muchas cosas.

Archivo EFE

Estamos en noviembre de 2019 y en marzo del 2020 iniciará la fase clasificatoria a la cita orbital, puede pasar cualquier cosa hasta ese momento, pero muchos periodistas hablan desde ya de las conclusiones que ha sacado Carlos Queiroz en este primer año de trabajo. Y por eso ya dicen nombres de los supuestos jugadores de Colombia que iniciarían eliminatoria al Mundial Catar 2022, según versiones y no realidades.

Periodistas que están cercanos a 'la Tricolor' y tienen fuentes cercanas, ya se atrevieron a mencionar a los que estarían en el inicio del camino a la próxima competencia mundialista de mayores. Aunque ni siquiera se sabe el calendario de partidos y con quién serán los 2 primeros encuentros en marzo de 2020.


Video: Supuestos jugadores de Colombia que iniciarían eliminatoria al Mundial Catar 2022

Primero citaremos las palabras de los periodistas Julián Capera y Diego Rueda quienes trabaja para Caracol Radio y afirmaron que David Ospina ya tendría la palabra del DT para ser el principal y si el sorteo de las eliminatorias indica que Colombia inicie de local, Santiago Arias y Frank Fabra serían los dueños de las laterales.

Esto lo dijeron en el programa 'Carrusel Caracol' del domingo 17 de noviembre de 2019, en el marco del último amistoso del año contra Ecuador. Así dijo Capera lo de Ospina:

"David Ospina se reunió con Carlos Queiroz, le pidió una conversación a solas… y le preguntó de frente, aprovechando el gran partido que tuvo con la selección de Perú. Le manifestó su preocupación, le dijo que estaba preocupado, que se decían muchas cosas y que él quería saber qué tan importante era para el proceso de selección Colombia

Carlos Queiroz le dijo que él va a ser el arquero titular de la selección Colombia, que eso no va a cambiar que él quiere que el suplente no esté en un nivel tan lejano. Como los 2 que tenemos hoy que son Aldair Quintana y Éder Chaux.

Pero que no se preocupe, que tranquilo, que va a seguir confiando en él y que va a seguir siendo el arquero de la selección Colombia y uno de los capitanes. Eso le dijo, vamos a ver si en la práctica se da de esa manera"

Y Rueda complementó con lo de rias y Fabra:

"Ni Tesillo, ni Stefan arrancarían titulares la eliminatoria… Por eso está empezando a probar alternativas de juego.

Arias y Fabra arrancarían la eliminatoria, si arrancamos de local"

Mientras que Juan Fernando Quintero no estaría en planes por ahora, porque no ha trabajado con normalidad y tampoco ha podido ser convocado una sola vez con Queiroz, indicó Rueda:

"No está, porque no está, hay que esperarlo…"

Escucha Carrusel Caracol (17/11/2019 – Tramo de 13:00 a 14:00) en Caracol Radio

Pero en la lista de supuestos jugadores de Colombia que iniciarían eliminatoria al Mundial Catar 2022 como fijos, también hubo otro protagonista y fue Carlos Antonio Vélez. En el programa Planeta Fútbol del pasado viernes 15 de noviembre el comentarista de Win Sports dijo los nombres, que no coinciden con los dichos por sus colegas de Caracol Radio:

"(Álvaro)Montero, (Stefan) Medina, (Yerry) Mina, Davinson (Sánchez), (William) Tesillo, paréntesis (Johan) Mojica, (Wilmar) Barrios, (Juan Guillermo) Cuadrado, Yairo Moreno, Duván Zapata… (Luis Fernando) Muriel, que es el niño querido y no sé por qué…

Estoy dándole una lista de los jugadores que a mí me han dicho, son los que considera 'el mister', titulares…

Y hay un puesto, que tendrá que ver con; el perfil 'lesional' de James, que se lesiona 5 veces por año, así que es mejor formar un equipo sin james…

Quintero, me dicen del entorno que si en alguien tiene confianza el técnico es en la llegada de Quintero…

Borré es una alternativa y lo de Falcao yo no sé…"


En lo que sí coinciden las versiones de los periodistas es que los supuestos jugadores de Colombia que iniciarían eliminatoria al Mundial Catar 2022 dependerán de condiciones de local y visitante, como el caso de Medina y Arias en la lateral derecha.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El DT quizo destacar lo que tiene su equipo y la gente le mostró que no gusta!
¿Y usted qué le diría al DT por el juego de la selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 17, 2019