Video: Supuesto grupo de Colombia en la Copa América 2020 ¿De dónde salió la idea?

En las últimas horas se ha hablado de este tema, pero no es nuevo.

Mientras ocurre la reunión de directivos de Conmebol, programada para la segunda semana de abril, mucho se viene hablando de lo que sería la conformación de la competencia para el próximo año. Y por eso ya se habla del supuesto grupo de Colombia en la Copa América 2020, pero atentos que esto no es nuevo.

Desde que se conoció la candidatura de Colombia y Argentina para organizar esta extraña Copa América en 2 países tan distanciados, el mismo Ramón Jesurún confirmó la idea de jugar en 2 grupos y que estarán divididos en 2 grupos de 6 selecciones. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló del caso después de la reunión de los directivos del fútbol suramericano de marzo, además mencionó a las ciudades que recibirían los partidos.


¿Cómo se definiría el grupo de Colombia en la Copa América 2020?

Según el directivo, habría 2 zonas divididas por temas de ubicación geográfica, para que sea atractivo para los países vecinos y además para que en las instancias finales también se facilite el transporte de los periodistas, hinchas y demás personas interesadas en asistir. La propuesta que se dio a conocer el 13 de marzo de 2019 sería de una zona norte (cercanos a Colombia) y una zona sur (cercanos a Argentina).

Así lo explicaba en un principio Jesurún con Colombia y Argentina como cabezas de serie, Brasil y Uruguay sembrados en cada zona y esperando la situación de los 2 invitados que completarían los 12 participantes:

"La idea que empezó a madurarse en el consejo directivo de la Conmebol es la de hacer una Copa América en el 2020 con 2 grupos de 6 equipos divididos en 2 países sede; en este caso Argentina y Colombia.

Haríamos un 'grupo norte' y un 'grupo sur', la competencia no terminamos de diseñarla. Se planteó hacerla posible, la idea es hacerla en Suramérica, puede cambiar pero todo fue muy contundente, además hubo mucha aceptación de la federaciones de Conmebol.

Habrá una selección invitada en cada grupo para completar 12 y luego rediseñar el tema de la competencia, en el grupo nuestro estaría Brasil y Colombia"

Ahora llegan más detalles desde Argentina:

En la página de TyC Sports se afirmó lo mismo, según sus informaciones, y además ya dejaron ver cómo sería la repartición de los seleccionados y por eso muchos dan como confirmado el grupo de Colombia en la Copa América 2020:

"Uno se disputaría en Argentina y tendría además a Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y un invitado por Conmebol. El otro sería en Colombia y además del combinado cafetero estarían Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y otro invitado"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ya hay fecha, ciudad y rival!¿Será exhibición o partido competitivo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 3, 2019