Video: Discusión de Sergio Goycochea con periodistas de ESPN Nexo Colombia por niveles de Argentina y Colombia

El exjugador abandonó la entrevista por el disgusto que tuvo con los colombianos.

Tomado del Instagram de Sergio Goycochea y de Jorge Bermúdez

A pocos días del inicio de la Copa América 2021 los medios de comunicación buscan opiniones al respecto entre quienes experimentaron el rigor de la competencia, razón por la cual el recordado portero argentino fue invitado a un reconocido programa en la televisión colombiana. Pero, lo que debió ser una fluida entrevista, terminó en una dura discusión de Sergio Goycochea con periodistas de ESPN Nexo Colombia, la cual dará de qué hablar.


Video: El 'agarrón' de Sergio Goycochea con periodistas de ESPN Nexo Colombia

El 2 de junio de 2021 el exjugador argentino fue invitado al programa para discutir con Daniel Angulo, Julián Capera, Jorge Bermúdez, Carlos Valdés y 'Mao' Molina, sobre el presente de la 'albiceleste' y de 'la Tricolor'. Luego de que intercambiaron algunas opiniones, a Goycochea  le preguntaron cuál es la obligación de los argentinos en la Copa América 2021, a lo que respondió indicando que debe ser protagonista y ahí empezó a 'calentarse' la conversación:

– Sergio Goycochea: "La selección Argentina siempre tiene que ser protagonista, esto no la pone en la obligación de ganar o ganar una competencia.

A mí me tocó jugar la Copa América del 91, Argentina venía de ser campeona en el 86, veníamos de jugar la final del 90 y a la Copa América del 91 fuimos con la misma exigencia. 

Argentina necesita, por la historia, por la camiseta y por todo lo que significa, ser protagonista siempre. Por eso hemos jugado una cantidad de finales…"

+ Jorge Bermúdez: "Pero Colombia también" 

– Goycochea: "Bueno, sí, Colombia por su lado. Pero yo creo que Argentina llega mejor parada que Colombia en estas circunstancias"

+ Bermúdez: "Nooo…"

– Goycochea: "Para mí sí"

* Julián Capera: "Hay una foto reciente en donde esa superioridad se vuelve un poco relativa, porque en la anterior Copa América… A ver, entendemos el momento de los jugadores, ustedes tienen a Messi, nosotros no, ustedes tiene copas del mundo y nosotros no, pero, en la última Copa América, Colombia le ganó a Argentina"

= Daniel Angulo: "Y le ganó bien" 

– Goycochea: "Sí, perfecto, pero, ¿quién llegó más lejos?"

= Angulo: "Estamos proponiendo el tema de rivalidad"

* Capera: "Y estamos midiendo a partir de esa última escena, de esa última foto que tenemos de los dos y es victoria de Colombia"

= Angulo: "También diría que, claro, llegó más lejos Argentina.

Pero, cuando pasó lo que pasó, Colombia ganó una Copa América en el 2001 y Argentina no ha vuelto a ganar absolutamente nada" 

– Goycochea: "Argentina en el 2001 no fue tampoco, te voy a decir…"

= Angulo: "Pero porque no quiso"

– Goycochea: "Está bien, porque no quiso, perfecto, todo bárbaro.

Pero permíteme decir que, para mí, Argentina llega mejor parada que Colombia y te lo argumento.

Por proceso, porque ya lleva dos años con el mismo entrenador.

No solo porque tiene a Messi, sino porque viene de un proceso que viene de menor a mayor.

Y yo los escuchaba en la previa y ni ustedes mismos están contentos con la situación en la que llega Colombia a las fechas decisivas de Eliminatorias y a la Copa América"

Aunque la conversación de Sergio Goycochea con periodistas de ESPN Nexo Colombia ya estaba cambiando de tono, todo se 'calentó' definitivamente cuando Jorge Bermúdez trató de 'bocones' a los argentinos:

+ Bermúdez: "Pero acá hay una cosa, en el 93, ¿se acuerdan? En el Monumental, 5-0.

En el 93 decían lo mismo, que eran subcampeones del mundo, que venían mejor que Colombia y que Colombia estaba abajo y Argentina arriba.

Y, como siempre, se ponen de 'bocones', y hay veces en que les toca comerse las palabras.

Entonces es mejor no decir eso, con todo el respeto a Sergio, porque esto es fútbol. Usted que jugó, usted sabe que esto es fútbol"

– Goycochea: "Sí, ya sé que es fútbol y todo lo que quieras. Pero vos me estás hablando de un partido que pasó hace 28 años, se dio ese partido y 5-0 nunca más…" 

+ Bermúdez: "Pero la historia se repite"

– Goycochea: "No se repitió, si hace 28 años…"

+ Bermúdez: "No es que Colombia le vaya a ganar 5-0 a Argentina, otra vez, es que Colombia le puede ganar a Argentina y también puede llegar lejos. Es que no solamente es Argentina"

– Goycochea: "Está bien todo lo que vos quieras, pero, para mí, Argentina va a llegar más lejos que Colombia, ¿cómo quieres que te lo diga?"

= Angulo: "Claro, pero en un partido Colombia VS Argentina, independientemente de a dónde llega el uno y el otro, con todo y que puedan venir mejor, Colombia no tiene ningún inconveniente en ganarle a Argentina" 

– Goycochea: "No, seguro que no tiene ningún inconveniente en ganarle a Argentina, porque le podrá ganar.

Pero permítanme pensar que Argentina, por presente y por lo que viene trabajando, ni nombro a los jugadores, va a llegar más lejos que Colombia en la Copa América"

La conversación, que para este momento ya era un 'agarrón', de Sergio Goycochea con periodistas de ESPN Nexo Colombia terminó con que él abandonó, evidentemente molesto, la entrevista. Todo porque Bermúdez lo increpó con unas palabras que él nunca dijo y un tono de voz elevado, lo que colmó su paciencia:

+ Bermúdez: "Pero también permítame pensar a nosotros que Argentina no es el súper equipo del mundo y no es la mejor selección del mundo, que le va a pasar por encima a todos.

No lo es, Argentina es un equipo bueno, pero no es el mejor equipo del mundo.

No lo es, no lo es, no nos quiera meter el cuento de que Argentina es el mejor equipo del mundo, porque no lo es.

Es Francia el mejor equipo del mundo, Francia es el mejor equipo del mundo y se los demostró en Rusia" 

– Goycochea: "Yo no dije eso… Está bien, todo lo que vos quieras, pero no pongas en mi boca palabras que no dije.

Yo no dije que éramos los mejores del mundo, lo único que te digo es que Argentina va a llegar más lejos que Colombia, ni somos  los mejores del mundo ni nada"


Aunque la discusión de Sergio Goycochea con periodistas de ESPN Nexo Colombia terminó cuando él abandonó la entrevista, en los minutos restantes del programa ellos siguieron haciendo comentarios, algo burlones, sobre lo ocurrido. Habrá que esperar para ver si la situación tiene un segundo capítulo, pues no sería descabellado que el argentino volviera a ser invitado para limar asperezas y debatir.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Salieron a defender al zurdo, pero también reconocieron que, el que lo 'borraran' de 'la Tricolor', puede ser lo que…

Publicado por Comutricolor en Sábado, 29 de mayo de 2021