Video: Secretario de gobierno de Pereira afirma que Nacional VS Nacional de Uruguay se juega... ¿con "tranquilidad"?

Poco menos de 3 horas antes del encuentro se dio la comunicación del funcionario, para dar un parte de normalidad.

Cortesía, periodista @MartinCharquero / Cortesía, Nacional, Nacional de Uruguay / Twitter

Se sabía que el paro nacional y las protestas que se han dado en diferentes ciudades de Colombia, que han tenido violencia y represión de las autoridades, iba a llevar a poner en duda este partido. Y a pesar de que las imágenes han mostrado que las barras y ciudadanos no quieren que se lleve a cabo el encuentro, el secretario de gobierno de Pereira afirma que Nacional VS Nacional de Uruguay se va a jugar para cumplir con el compromiso con la Copa Libertadores 2021.

Hay que recordar que en la Liga BetPlay 1-2021 el partido Cali VS Tolima lleva cerca de 2 semanas sin poder jugarse, debido a que en Cali y en el Valle del Cauca la situación ha sido difícil y ha dejado heridos y muertos. Pero en la capital de Risaralda infortunadamente se confirmó la muerte cerebral de Lucas Villa, un joven que estaba en medio de una protesta pacífica y recibió múltiples disparos, desde ese momento los ánimos se han enardecido y ya había advertencias de que no iban a dejar jugar el encuentro.


Video: El secretario de gobierno de Pereira afirma que Nacional VS Nacional de Uruguay se juega

Horas antes del partido, cuando el personal de logística e indumentaria del equipo charrúa, se les impidió la salida del hotel, porque a las afueras había una multitud de personas que manifestaban su deseo de que no se realizara el encuentro. Incluso con pancartas se daba este mensaje y la prensa internacional lo recogió así, pero lo más llamativo fue una carta que circuló de las diferentes barras de la ciudad y en esta se afirmaba que no iban a dejar que se jugara, en medio del contexto de violencia que se vive en su ciudad y en el país.

Justamente el Diario Ovación de Uruguay se encargó de afirmar que Nacional de Uruguay le habría notificado a la Conmebol que no había garantías para ir al estadio:

"Las manifestaciones en la ciudad de Pereira se hacen sentir y los tricolores están firmes en su postura ya que consideran que no hay garantías para salir del hotel…

Nacional está firme con la idea de no salir del hotel en el que caso de que no haya garantías y ya le comunicó a la Conmebol que si las cosas siguen así no irá al Estadio a disputar el partido y que solo saldrá para ir al aeropuerto y volver a Uruguay. Se espera una decisión oficial por parte de Conmebol"

Pero a pesar de estas situaciones, sobre las 5:00 pm (hora de Colombia) se dio la circulación de un video en el que el secretario de gobierno de Pereira afirma que Nacional VS Nacional de Uruguay tiene las garantías para jugarse. Estas fueron las palabras de Álvaro Arias:

"Un cordial saludo para todos los hinchas del fútbol, de Colombia y Uruguay, mi nombres Álvaro Arias, soy secretario de Gobierno de la Alcaldía de Pereira. Contándoles que hoy tenemos un partido muy importante en el Estadio Hernán Ramírez Villegas; Nacional de Medellín contra Nacional de Uruguay.

Es un partido que va a jugarse a las 9 de la noche, hora colombiana, y ahí vamos a estar con todo el dispositivo de seguridad con la custodia de los equipos, todo el acordonamiento en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, el desplazamiento de los equipos. Y posteriormente la salida de los mismos hacia sus sitios de concentración.

Completa tranquilidad, toda la seguridad dispuesta, y que gane el mejor en esta fiesta del fútbol"


Sobre las 6:00 pm de Colombia la Conmebol no se había pronunciado sobre le tema y se espera que ratifique o aplace el juego, ya que el tema es delicado y la prensa internacional está sobre este tema.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El plantón ya empezó, la Policía cerró varias calles y taparon puertas de locales cercanos!
¿Se podrá jugar el partido de esta noche?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 12 de mayo de 2021