Video: Beccacece contra el VAR después de Defensa y Justicia VS Junior por Copa Sudamericana 2018

La ventaja que consiguieron los barranquillero en casa y el gol de visitante los salvó, pero la tecnología también jugó un papel importante.

Archiv Getty Images / EFE

Una vez más la ayuda del videoarbitraje intervino en un partido, cambió un resultado y generó molestia en los perdedores y eliminados. En esta oportunidad se dieron las fuertes palabras de Sebastián Beccacece contra el VAR después de Defensa y Justicia VS Junior por la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018.

La ida jugada en Barranquilla terminó 2 por 0 a favor de los 'rojiblancos', pero en la vuelta los gauchos se fueron muy rápido arriba y empataron la serie 2 por 2 antes de terminar el primer tiempo. Y pudo haber sido 3 por 0 al final de los 45 minutos de la vuelta de no ser por la intervención de la tecnología que anuló una jugada de gol que parecía no tener nada irregular en un principio.

En la repetición se vio un empujón pequeño en la maniobra previa, esto se sumó al penal polémico ocurrido en la ida que terminó siendo clave para el global 3 por 3, ya que el clasificado se dio por el gol de visitante que anotó el equipo colombiano y que motivó la furia del DT gaucho al final del encuentro.


Video: Reacción de Beccacece contra el VAR después de Defensa y Justicia VS Junior

La jugada de la polémica se dio a los 43 minutos de juego, el gol de Nicolás Fernández ya se había celebrado y antes de reanudar el juego el árbitro Raphael Claus recibió la instrucción de ir a revisar la jugada en la pantalla y al final terminó anulando todo por el empujón en el medio campo. Y así se dio la primera rabia de Buccacece:

"¡Son unos caraduras, ladrones son! ¡Son unos ladrones!"

Para el segundo tiempo el adiestrador no salió a dirigir en el campo porque lo expulsaron, debido a algunas acciones que tuvo al final de los primeros 45 minutos. En el complemento llegó el tercer gol de Defensa que los clasificaba y el tanto de junior que dio el empate en la serie y el cupo a las semifinales por ser tanto de visitantes.

Allí se dio la mayor reacción de Beccacece contra el VAR después de Defensa y Justicia VS Junior ya que encaró a los árbitros y les gritó de todo. Además habló con la transmisión oficial del juego y no se guardó ningún mensaje:

"Nos robaron, nos robaron. Ladrones, ladrones"

"Más allá de la injusticia, no podemos perder la calma. No sé por qué me expulsa el árbitro, yo aplaudo a 'Teo' porque habíamos tenido una charla normal, de juego. Pero son cosas que nos ayudan a crecer desde el dolor, desde la impotencia, desde la bronca, porque fue un espectáculo el partido que jugó Defensa… Nos queda la sensación que nos sacaron algo que nos correspondía"

"No dice nada, no entiendo por qué me expulsó. Tampoco sé por qué no fueron allá (en Barranquilla) al VAR. Insisto que cuando la falla es arbitral adentro del campo es buenísimo, porque todos nos equivocamos. Pero no entiendo cuándo sí y cuándo no.

La verdad es una injusticia muy grande"

Y por si fuera poco o si no fuera suficiente, en la rueda de prensa el DT volvió a atacar el comportamiento de la tecnología y los jueces. Esto hablando de lo que pasó en Barranquilla con el penal del segundo gol y la jugada anulada en Buenos Aires que hubiera sido el tercer tanto en el primer tiempo.

"Sabíamos que podían suceder este tipo de injusticias, no quiero ser reiterativo en el término. Realmente hay que arreglar muchas cosas porque están cambiando el fútbol, hoy no se puede ni gritar un gol, hay que esperar.

Le están quitando la emoción al juego, el error es parte del juego y si los árbitros se equivocan hay que aceptarlo así como se equivocan los jugadores o nos equivocamos los entrenadores. Y la verdad, que te roben una llave como la que nos robaron, da mucha impotencia porque uno ve el vestuario de nuestros jóvenes y ¿Qué les puedes explicar?

Ellos sienten que nos quitaron lo que nos correspondía" 

"Tenemos que saber tragar el veneno, tenemos que saber que no era conveniente para el entorno del fútbol que un equipo chico llegue a una semifinal… Cuando tuvieron que ir al VAR allá en Barranquilla, no fueron, por eso la impotencia"


Seguramente las palabras de Beccacece contra el VAR después de Defensa y Justicia VS Junior le traerán sanciones, multas y problemas. Mientras que los barranquilleros jugará la gran semifinal enfrentando a sus compatriotas de Santa Fe.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No lo dejaron pasar los aficionados!¿Es para tanto?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 1, 2018