Video: Derrota y clasificación de Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal en River Plate VS Fluminense por Copa Libertadores 2021 (1-3)

Los colombianos fueron titulares, pero tuvieron un desempeño del que seguramente no querrán acordarse.

Archivo EFE/Cortesía, Conmebol

Mientras Junior y Santa Fe jugaban en el otro partido que definía el Grupo D de la competencia internacional, el 'millonario' y el 'flu' se enfrentaban para definir al líder, pero también a uno de los posibles eliminados. Y, aunque hubo clasificación para Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal en River Plate VS Fluminense, por Copa Libertadores 2021, ambos jugaron un encuentro 'para el olvido'.


Video: ¿Qué pasó con Santos Borré y Jorge Carrascal en River Plate VS Fluminense?

– 1er tiempo

A lo largo los 45 minutos iniciales el equipo argentino fue ampliamente superado, sin embargo, ellos fueron quienes primero se acercaron con peligro al arco rival. Lo hicieron en el minuto 12 tras un tiro de Santiago Simón y otro de Julián Álvarez, ambos muy cerca del arco, que exigieron al portero Marcos Felipe.

A partir de dicho acercamiento fue Fluminense el que tuvo las oportunidades más claras y supo concretarlas, porque en el minuto 20 Jorge Carrascal perdió el balón, mientras hacía un amague innecesario, y desató una contra. La veloz jugada concluyó con un centro de Fred desde la banda derecha que Caio Paulista definió sin problemas.

En el 25 Carrascal pudo redimirse, pues armó una jugada por la banda izquierda y, tras evadir a un rival, pudo rematar al arco. Sin embargo, el balón se estrelló en el palo y los hinchas de River quedaron con el grito de gol en la boca.

Como si el primer tiempo no fuera lo suficientemente difícil para los dirigidos por Marcelo Gallardo, Fluminense anotó el 0-2 en el 29. En esta oportunidad lo hizo Nene, quien, luego de un gran pase de Fred, sacó un zurdazo que se desvió en Tomás Lecanda y dejó sin oportunidades a Franco Armani.

– 2do tiempo

El error de Carrascal en el primer gol del 'Flu' lo sentenció, por lo que para el inicio del segundo tiempo fue sustituido, junto a Lecanda y Simón, para darle entrada a Agustín Palavecino, Robert Rojas y Matías Suárez.

Pero los cambios no sirvieron de mucho, porque el 'millonario' no logró ser contundente en ataque y Santos Borré 'a duras penas' la tocó. Además, en el 52, Yago Felipe pudo anotar el 0-3 gracias a un remate desde la banda izquierda al ángulo opuesto, que dio en el travesaño.

Cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo empezaron a meter presión, sufrieron un percance que los condicionó por el resto del encuentro. Se trató de la expulsión de Jonathan Maidana, quien vio la roja directa por un cruce muy duro contra Caio Paulista en el 67.

Con 10 jugadores en el campo, Gallardo volvió a mover el banco y por eso Santos Borré salió para dejarle su puesto a Federico Girotti.  Y fue el joven delantero argentino quien puso a los hinchas de River a pensar con el empate, porque en el 85 aprovechó un buen centro de Julián Álvarez para anotar el 1-2.

Pero la esperanza del equipo argentino no duró mucho, porque en el 90+2 Yago Felipe sentenció el 1-3 definitivo con una gran definición de borde externo luego de una buena habilitación del uruguayo Ábel Hernández.


La derrota 3-1  de Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal en River Plate VS Fluminense no evitó que avanzaran a los octavos de final de la Copa Libertadores 2021, pues Junior empató con Santa Fe y le aseguró al 'millonario' el segundo lugar del Grupo D.

Tabla posiciones final Santa Fe VS Junior

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Lo reveló el propio directivos del equipo y lo hizo parecer 'fácil'!
"Es un jugador muy interesante, muy bueno…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 25 de mayo de 2021