Video: Declaraciones de Rafael Santos Borré sobre su falta de gol en la Copa América 2021

El delantero aprovechó una rueda de prensa para explicar el rol que cumple en el combinado colombiano.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Rafael Santos Borré

Una de las críticas más grandes que ha recibido 'la Tricolor' a lo largo de la competencia internacional es la poca eficacia de sus delanteros, pues, hasta ahora, solo Miguel Borja ha podido anotar y desde el punto penalti. Por eso, las palabras de Rafael Santos Borré sobre su falta de gol en la Copa América 2021 indicaron que él también cumple con otras funciones dentro del campo. 


Video: Lo que dijo Rafael Santos Borré sobre su falta de gol en la Copa América 2021

El 25 de junio de 2021 el barranquillero dio una rueda de prensa en la cual  empezó por hablar del rol que cumplió dentro del campo por pedido de Reinaldo Rueda, contra Brasil y Ecuador:

"He podido actuar en dos partidos que han sido complicados para nosotros, son dos selecciones que vienen haciendo las cosas bien y tienen un buen funcionamiento.

En lo que le he podido ayudar al equipo en esos dos partidos ha sido poder estar bien sólidos, poder ayudar a recuperar, a darle una mano a nuestros volantes y, después cuando la tengamos, que tengan ese jugador para desahogarse y generar fútbol.

Que en realidad es para lo que estamos capacitados nosotros los delanteros o en esa posición en la que me utiliza el profe, que es un poquito detrás del nueve"

Después llegaron las declaraciones de Santos Borré sobre su falta de gol en la Copa América:

"Todavía siento eso de que no he podido mostrar esa faceta que a mí más me gusta, o que yo siento que tengo natural, que es ese juego ofensivo que le puedo dar al equipo.

En los partidos en los que me ha tocado actuar son difíciles y complicados, en los que he asumido una labor que era la que necesitaba el equipo.

Ahí, nosotros los jugadores, tenemos que ser inteligentes para analizar los momentos del juego y para analizar lo que se necesita en el momento.

Se ha hecho de buena forma y esperamos poder encontrar ese momento en el que podamos sacar nuestras mayores cualidades"

Para concluir, el delantero explicó que pronto espera poder ocupar en 'la Tricolor' un rol ofensivo igual al que ocupa en River Plate:

"Desde que llegué a River he tomado una postura en la que tengo un equipo que me respalda mucho, en el tema de la presión y también en el tema de buscar los partidos desde el primer momento.

Esa intensidad que nosotros tenemos la hemos marcado durante todo este tiempo en diferentes canchas en las que nos ha tocado jugar, eso es algo que viene conmigo y que quiero seguir manteniendo"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"Federación cuestionada por deshonesta, malos manejos, revendedores… Pidiendo que sea sano el tema arbitral"
¡No perdonó las acusaciones contra Jesurún, González Alzate y compañía!

Publicado por Comutricolor en Viernes, 25 de junio de 2021