Video: Goles de Santiago Wanderes VS Santa Fe por ida de Copa Conmebol Libertadores 2017

En la noche del martes 13 de febrero se jugó el partido Santiago Wanderes VS Santa Fe por ida de Copa Conmebol Libertadores en esta fase previa a la fase de grupos.

Después de haber pasado en la segunda fase previa, en donde los de Gregorio Pérez superaron a un aguerrido Deportivo Táchira de Venezuela, llegaba el turno de viajar a Chile y acercarse a la instancia principal de la competencia. Sin embargo, el encuentro Santiago Wanderes VS Santa Fe por ida de Copa Conmebol Libertadores tenía muchos ingredientes en el entorno y un buen resultado era clave para este complicado inicio de temporada para los bogotanos.

La falta de refuerzos de peso, las derrotas en las primeras jornadas de la Liga Águila 1-2017 y la división que hay entre la hinchada respecto del DT ponían un ambiente extraño y parece que jugar por fuera de casa liberó a los del experimentado Gregorio. Además, jugar contra un equipo que se fue a la segunda división de Chile ponían un peso extraño para este encuentro.


Video: Goles de Santiago Wanderes VS Santa Fe por ida de Copa Conmebol Libertadores 2018

  • El rojo pegó 2 veces en el primer tiempo:

Hay que decir que en el inicio del primer tiempo el equipo del Valparaiso fue el encargado de tomar las riendas del encuentro y se acercó a la portería de Leandro Castellanos, sin embargo no castigó y después lo lamentó.

A los 30 minutos llegó el primer gol colombiano, después de un desborde veloz y profundo de Anderson Plata, llegó Wilson Morelo para definir y poner a celebrar a los pocos aficionados que estaban en el estadio y a todos los ‘leones’ que estaban siguiendo el juego por televisión.

Y 7 minutos después llegó el penal, dudoso, pero sancionado por José Argote después de que Bernardo Cerezo pusiera su mano derecha en el pecho de Plata y el jugador no pudiera continuar su carrera con normalidad. Una vez más Morelo tomó la responsabilidad de cobrar y con un potente remate dejar el 2 por 1.

  • La reacción chilena complicó al 'león'

Para el segundo tiempo otra vez el equipo austral tomó la iniciativa y con una arremetida pusieron en aprietos a la defensa del club bogotano, sin embargo volvieron a perdonar y dejaron que Santa Fe empezara a manejar el ritmo del encuentro.

Sin embargo, más producto de la urgencia y de las ganas que de los argumentos futbolísticos, legó el descuento de los dueños de casa después de un tiro libre desde el costado, una serie de rebotes y la definición en el área de 5,50 del mismo Cerezo. El tanto llegó a los 41 minutos y el remate del partido fue muy polémico, por la intensidad que pusieron los jugadores chilenos y la fuerza de resistencia de los colombianos para defender la ventaja.

https://www.youtube.com/watch?v=JLuMGC0QAsQ

Al final hubo polémica porque el juez central detuvo el partido a un minuto de cumplirse el tiempo de reposición debido a que hubo una falla en la iluminación del estadio. Pasados varios minutos el juego Santiago Wanderes VS Santa Fe por ida de Copa Conmebol Libertadores pudo reanudarse y hubo acercamientos de los de Valparaiso para empatar el partido y no pudieron anotar.

https://www.youtube.com/watch?v=mzw0o0x7mMQ

La vuelta se jugará el próximo martes 20 de febrero en El Campín y se espera que la altura, el frío y el público sean cruciales para que Santa Fe recupere la confianza en casa y pueda asegurar su paso al Grupo 4, en donde esperan River Plate, Flamengo y Emelec.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Le aclaramos acá lo que se ha anunciado por los clubes! Muchas interpretaciones, pero ninguna real…

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 13, 2018