Video: Derrota de Santa Fe VS River Plate por Copa Libertadores Femenina 2020 (1-0)

El campeón del fútbol femenino colombiano cayó en un partido que tuvo algunas polémicas arbitrales y muchas oportunidades.

Cortesía, Twitter oficial Copa Libertadores Femenina

La segunda salida de 'la Leonas' no fue la esperada, en parte porque el rival era de mayor nivel que el Atlético SC con el que debutaron y golearon 4 por 0, pero también porque no hubo efectividad y la portera rival fue muy protagonista. Y la caída de Santa Fe VS River Plate por Copa Libertadores Femenina 2020 las deja parcialmente por fuera de la zona de clasificación.

Por eso, en la última fecha el equipo bogotano deberá ir por todo contra Sol de América de Paraguay, ya que de no ganar prácticamente resignará sus opciones y debería esperar que este mismo equipo argentino pierda con Atlético SC.


Video: Lo que pasó en Santa Fe VS River Plate por Copa Libertadores Femenina 2020

En el inicio, las gauchas se hicieron fuertes con las pelotas quietas y el juego aéreo, exigiendo a la portera Daniela Solera, que fue salvadora en el inicio. Conforme pasaron los minutos, llegaron las opciones del equipo colombiano y la portera Florencia Chiribelo se empezó a mostrar como gran figura.

Y además las acciones claras de Santa Fe también terminaron en los palos y por eso el grito de gol se ahogó en un par de oportunidades. Pero parecía que en el segundo tiempo se podía mantener este 'envión' del final de la primera parte.

Sin embargo, en la parte complementaria River Plate volvió a salir a imponer condiciones y de nuevo Solera fue protagonista para salvar a las rojas de Bogotá. Y a los 71 minutos se dio un infortunio, ya que el estado del campo era muy malo y le jugó una mala pasada a la defensa Gabriela Huertas, esto lo aprovechó Carolina Birizamberri para llevarse el balón y rematar con potencia y poner el 1 por 0 para las gauchas.

Y la gran polémica se dio a los 81, cuando Diana Celis estaba en el área, en posición de remate y llegó desde atrás la falta. Sin embargo, las juezas decidieron que no era infracción y así se fue el partido, con muchas críticas para la central Ana Belén Carvajal y sus compañeras del equipo arbitral.


>>Más novedades del fútbol femenino en ComuTricolor<<

https://business.facebook.com/Comutricolorco/posts/5315932395113644?__xts__%5B0%5D=68.ARDSeKfGhmee2x37lMod_7FtYxgNHSdqWpxgv-i69yrpSi9XombFNvbylprOvw5YTIuur12dC6bE8HDyAmR-eyKz3yiJuKnXxTmfn7-rkE3hqHwiD_OgFIL7meQo3iAIEOmn_TQrwnyDyOZySPEJmGhPLUsOmrHo0b5vT7g290G99Heq03DuHrEYXD9pdMB8mFKY_nJcDRqguLFW77Ah1OIg-ktT4iXjY5rnfYQIO_u9DyiYf6FYcvRrfO59_rH2LS8qisRy-ZayQYBuK86ePUT-X-vfAAU74W14fMej1ErJEJ-YeBzMyZ6-1EAiHTDzk70ZAoxMlbF6&__tn__=-R