Video: Santa Fe no celebró con su hinchada clasificación contra Millonarios en Copa Sudamericana ¿Por qué?

El canal oficial de la transmisión del torneo internacional publicó un trino en el cual contaron lo básico sin explicar la razón.

Archivo EFE

En medio de la rivalidad, en muchos casos mal enfocada, se llevó a cabo esta llave entre los 2 equipos capitalinos que terminó con saldo y cupo a los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana 2018 para los 'cardenales' en condición de visitantes. Y aunque muchos se preguntan por qué razón Santa Fe no celebró con su hinchada clasificación contra Millonarios, hay que decir que esto ya estaba acordado.

Apenas se cobró el penal definitivo, convertido por el experimentado portero Robinson Zapata, los jugadores se quedaron festejando en el costado suroriental del terreno de juego, justo frente a los cerca de 2.000 hinchas santafereños que pudieron ingresar a este segundo encuentro de la serie. Sin embargo unos pocos integrantes del equipo intentaron pasar las vallas de publicidad para ir a compartir con los aficionados y la seguridad no lo permitió, otros hicieron señas a los hinchas azules y también fueron detenidos por integrantes de seguridad.

Esto pasó como algo normal, hasta que la cuenta de Twitter oficial del canal Fox Sports Colombia hiciera énfasis en este hecho y destacara que no les permitieron hacerlo, sin dar mayores detalles.


Video: Santa Fe no celebró con su hinchada clasificación contra Millonarios

Aunque no parece algo mayor, faltó aclarar que esto ya estaba estipulado por los protocolos y además buscaba evitar cualquier tipo de incidentes de seguridad, tanto para los jugadores como para los asistentes. Tal fue el protocolo seguido por la delegación de Santa Fe que algunos integrantes del cuerpo técnico y el mismo Agustín Julio, gerente deportivo del club, estaban avisados y fueron los encargados de avisar que no podían acercarse a las tribunas.

"¡A SANTA FE NO SE LE PERMITIÓ CELEBRAR CON SU HINCHADA!

| Luego de la clasificación de Santa Fe a los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana, sus jugadores quisieron celebrar con los aficionados ‘cardenales’ pero la seguridad no lo permitió"

En un video publicado por la misma cuenta de la cadena deportiva se ve el momento en el cual llegan a controlar los ánimos de jugadores como Miguel Solís, Luis Manuel Seijas y Sebastián Salazar que celebraron con mucha euforia y fueron en contra de esta disposición, obviamente con la alegría normal del triunfo logrado frente al eterno rival de patio.


Es claro que este tipo de restricciones no se deberían presentar y tampoco debería haber un ambiente tan estricto en medio de una celebración, sin embargo es claro que Santa Fe no celebró con su hinchada clasificación contra Millonarios por seguridad, porque así lo dispusieron las autoridades y porque cualquier incidente podría acarrear sanción de Conmebol ya que eran los organizadores del espectáculo en esta oportunidad.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Caso cerrado, polémica encendida!Le contamos qué dice el reglamento…

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 3, 2018