Es posible reducir sanción de Teófilo Gutiérrez para la final de Copa Sudamericana 2018

Se ha dado a conocer el plazo y la opción que tiene el club barranquillero para contar con su referente.

Archivo EFE

En el partido de la semifinal entre Junior y Santa Fe se dio la expulsión del atacante barranquillero por una agresión contra Carlos Mario Arboleda y el juez central decidió mostrar la roja directa. que podría significar 2 fechas de forma automática y una sanción mayor si así lo considera el departamento disciplinario de Conmebol. Pero ahora hablan de bajar la sanción de Teófilo Gutiérrez para la final de Copa Sudamericana 2018 y solo hay una esperanza.

Los argumentos de Teófilo, del técnico Julio Comesaña y de la gerencia del club colombiano es que en el gesto técnico para controlar el balón con el pecho, es ilógico pedir que el jugador mantenga los brazos cerrados. Además, si el jugador que sufre el golpe llega desde atrás para anticipar, es complicado que el jugador que comete la infracción pueda evitarla.


¿Se puede quitar sanción de Teófilo Gutiérrez para la final de Copa Sudamericana

Es complicado que se le quite la tarjeta al jugador, ya que el central argentino Patricio Loustau mostró la roja bajo su interpretación y alguna decisión contraria sería desautorizar a la autoridad en el campo y quien tuvo de primera mano la obligación de sancionar la jugada. Así que la sanción de una jornada de forma automática no se le podría quitar y 'Teo' no estaría en la ida a jugarse en Barranquilla el próximo 5 de diciembre.

Según información que sale desde la misma organización del fútbol suramericano, hasta el próximo viernes 7 de diciembre el Junior tiene opción de presentar los argumentos para intentar cambiar el castigo de la segunda fecha de sanción. Para la primera es imposible y deberá pagar obviamente en el juego de ida, pero en la vuelta a jugarse en Brasil se abre una pequeña opción.


Por ahora la sanción de Teófilo Gutiérrez para la final de Copa Sudamericana 2018 queda firme para la ida, ya en la vuelta hay opciones de cambiar el panorama y Comesaña espera que el jugador pueda estar en la vuelta Paranaense VS Junior.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Sería una contratación 'bomba'! Aunque Tulio Gómez ya aclaró la situación ¿Es la posición que necesitan reforzar?

Posted by Comutricolor on Monday, December 3, 2018