Video: Posible sanción a Cristiano Ronaldo por empujar al árbitro de la ida de Supercopa

Esta sería la sanción a Cristiano Ronaldo por empujar al árbitro del encuentro de ida de la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid.

No hay que hacer un resumen muy detallado, en la ida de la Supercopa de España jugada en casa del Barcelona fue más el Real Madrid y a pesar de las polémicas y las jugadas de errores arbitrales, se impusieron con justicia 3 por 1. Sin embargo lo que se roba las portadas y la atención en este lunes es la que podría ser la sanción a Cristiano Ronaldo por empujar al árbitro del encuentro.

El autogol de Gerard Piqué, el empate de Lionel Messi en una jugada de penal que no existió, y los golazos de Cristiano y Marco Asensio sentenciaron el partido en los 90 minutos, sin embargo en los momentos posteriores y en próximos días se seguirá jugando un duelo por fuera de las canchas y en los medios como principales escenarios de la polémica surgida con las decisiones tomadas por el central Ricardo de Burgos.

https://www.youtube.com/watch?v=JbhMb6MtPrs

Aparte del penal que en su momento permitió el empate en el marcador y la tarjeta amarilla justa para Cristiano, por quitarse la camiseta en la celebración de su gol sobre los 80 minutos, fue su apreciación sobre la jugada en la cual el portugués cae por efecto normal de una jugada lo que tiene la polémica encendida y muy arriba en este inicio de temporada. El colegiado interpretó que ‘CR7’ había intentado engañarlo y en el 82 le mostró su segunda amarilla y por esta expulsión se dio la violenta, inadecuada y polémica reacción del jugador del club de la capital española.

¿Cuál sería la sanción a Cristiano Ronaldo por empujar al árbitro?

Se ha conocido que de Burgos sí reportó al portugués en el acta del encuentro; “Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, una vez mostrada la tarjeta roja, me empujó levemente en señal de disconformidad”, algo que va en contra del reglamento que reza:

“Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos”

Esto indicaría que la pena o castigo iría de 4 a 12 partidos de sanción en encuentros de competiciones españolas, más una jornada que le da la roja que se le mostró y que pagará en el encuentro de vuelta a jugarse el miércoles en el Santiago Bernabéu.

Aunque no se ha dado aún el pronunciamiento de la autoridad disciplinaria del fútbol ibérico y siendo motivada por una decisión más que injusta, la reacción de la estrella será castigada y por esta razón muchos están pendientes de la sanción a Cristiano Ronaldo por empujar al árbitro del juego de ida de la Supercopa de España.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<