Video: Revelan la preocupación que tenía Reinaldo Rueda por la ausencia de Juan Fernando Quintero en convocatoria para Eliminatorias y Copa América 2021

En la prensa revelaron unas palabras del DT sobre el rol que el volante iba a cumplir en el combinado nacional.

Archivo Getty Images

Aunque el volante del Shenzhen y James Rodríguez fueron los dos volantes creativos que el entrenador de 'la Tricolor' citó para los partidos de junio y julio de 2021 por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y la Copa América 2021, ninguno de los dos pudo estar y muchos creen que esto 'le pasó factura' al equipo. Por eso, ahora que revelaron la preocupación de Reinaldo Rueda por la ausencia de Juan Fernando Quintero en convocatoria de la selección Colombia, quedó claro que él esperaba implementar otra idea de juego a la que pudo verse en estos dos meses. 

Es necesario señalar que, por una petición de su club y dificultades para viajar desde China, Quintero fue la primera baja de la convocatoria original de Rueda. Y, un par de días más tarde, se sumó la de James, quien, según el comunicado de la FCF, no estaba en condiciones de competir, aunque él en repetidas ocasiones aseguró que sí


Video: La reacción de Reinaldo Rueda por la ausencia de Juan Fernando Quintero en convocatoria de la selección Colombia

El 6 de julio de 2021, después de la derrota contra Argentina en la semifinal de la Copa América 2021, durante el programa 'F90' del canal ESPN Colombia discutían sobre la falta de claridad en el ataque de 'la Tricolor, lo que para algunos panelistas se debe a la ausencia de un diez o un volante creativo. El tema provocó que 'Pacho' Vélez revelara una conversación que tuvo con el entrenador vallecaucano, en la cual reveló que a él 'le dolió', incluso más que James Rodríguez, que 'JuanFer' se 'cayera' de la convocatoria para los partidos jugados en junio y julio:

"Yo hablé con el profesor Reinaldo Rueda el día que se le cayó Quintero y le pregunte respetuosamente – profe, ¿cómo ve la situación? -.

Y me dijo – me inquieta mucho haber perdido a un jugador como Quintero, porque yo ya sabía que el tema James iba a ser complejo porque no estaba en total plenitud y ya estaba condicionado, pero yo con Quintero iba a construir un juego -.

Reinaldo Rueda, y no estoy mintiendo, siempre elaboró el juego a través de un diez o de un conductor.

Cuando estuvo como técnico en todas las selecciones, revisen todas las selecciones que él ha manejado y los equipos, él siempre valoró al pasador, al constructor.

Como no lo tenía, entonces orientó el juego hacia otro lado" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"No se pueden fallar tres, tres, cobros de cinco…. James tiene que aprender a respetar al técnico, abandonar el divismo, ser sencillo y buen compañero"
¿Qué tal la pregunta para Eliminatorias Catar 2022?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 7 de julio de 2021