Video: El partido River Plate VS Boca Juniors está en riesgo de jugarse por varios temas

La situación ha empeorado, por lo menos hacia el público, después de lo que sucedió en el Monumental de Buenos Aires.

Getty Images

La agresión al bus de los 'xeneizes', las lesiones y estado de salud de varios jugadores, la suspensión del encuentro y la reprogramción para 24 horas después ya pasó. Sin embargo ahora se ha conocido que el partido de vuelta River Plate VS Boca Juniors está en riesgo de jugarse y la final de la Copa Conmebol Libertadores 2018 está en el limbo.

Hay varias situaciones que se han dado a conocer posterior a la escandalosa jornada en el estadio del club 'millonario', que dejan en duda la realización del partido y no solo por temas de los clubes, también de las autoridades argentinas.


River Plate VS Boca Juniors está en riesgo de jugarse ¿Por qué?

– Pablo Pérez no podrá jugar:

En un principio hay que recordar el estado de los diferentes jugadores afectados del plantel azul y oro, tanto por las esquirlas de vidrio que saltaron por la agresión al bus y además la descompensación de los futbolistas que recibieron el gas lacrimógeno que los llevó hasta el vómito y además que pasaron 10 horas en el escenario del partido sin salir, sin comer y con la zozobra al tope.

Es el caso puntual de Pablo Pérez, quien aparte de los cortes superficiales en su brazo, también tuvo problemas con uno de sus ojos por el vidrio que se rompió y no podrá jugar el partido el domingo y se considera una ventaja ya que es el capitán, titular y referente del equipo que lo tuvo como jugador titular hasta antes de los incidentes.

– Los jugadores no quieren ir a la cancha:

Además, a pesar de lo pactado por los dirigentes de los clubes con las autoridades de Conmebol de no pedir los puntos y realizar el juego, los jugadores de Boca no quieren jugar el encuentro de vuelta de esta llave final que empezó en La Bombonera con marcador 2 por 2.

– Estadio clausurado:

Por último, hay que decir que las autoridades de la ciudad de Buenos Aires clausuraron el Monumental debido al sobrecupo y obstrucción de las salidas. Además de los desórdenes e irrupción de personas sin entradas que intentaron ingresar al estadio y generaron problemas con la Policía, disturbios y mucho problema.

Aunque se dice que esta clausura es preventiva y podría cancelarse con el pago de una multa del club que es dueño del estadio a las autoridades que dan el aval para su uso público.

Pues parece imposible que una final de Copa Libertadores tenga estos problemas, pero es real y parece que River Plate VS Boca Juniors está en riesgo de jugarse. Por si fuera poco, además de todo el contexto ya explicado, se recuerda lo que pasó en 2015 entre estos mismos rivales que en los octavos de final de la Libertadores se dio por la agresión con gas pimienta de la barra brava 'xeneize' a los jugadores de River.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Los jugadores de Boca Juniors espera que pase lo mismo que en 2015 por el gas pimienta!¿Tienen razón o están empeorando las cosas?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 24, 2018