Prensa partidaria a River Plate señalan a Wilmar Roldán antes de las semifinales de Copa Libertadores

Tal parece que esta situación es más que complicada para los jueces y la ponemos de manifiesto días antes del partido.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

Los antecedentes son los que citan y los ponen como pruebas de 'condena' en los entornos y periodistas cercanos al club 'millonario'. Y ahora, que van abajo en la serie contra Gremio de Portoalegre, desde River Plate señalan a Wilmar Roldán antes de las semifinales de Copa Libertadores 2018.

Parece que el antioqueño se ha vuelto uno de los árbitros favoritos de Conmebol y esto lo pone en un papel complicado ya que dirigió la vuelta de octavos de final de final de Boca Juniors VS Libertad en Paraguay, también dirigió la vuelta de cuartos de final Palmeiras VS Colo Colo en Barasil. Y ahora lo repiten en una vuelta de estos 2 equipos, algo que no ven con buenos ojos muchos de los periodistas.

Sin embargo los ataques no llegan contra el colombiano del 'xeneize' o del 'verdao' sino desde 'la banda cruzada' que asume que van a favorecer a Boca y en su llave los afectarán ya que el juez uruguayo que nombraron también tiene una historia contra ellos.


Video: Sectores partidarios a River Plate señalan a Wilmar Roldán antes de las semifinales de Libertadores

En el programa 'Estudio Fútbol' de TyC Spots, del pasado viernes 26 de octubre, el periodista Leonardo Farinella no guardó ninguna opinión sobre los nombramientos de los jueces de los juegos de vuelta que definirán la gran final. El integrante del programa, que es uno de los editores del Diario Olé, es reconocido hincha de River Plate y en espacio televisivo se burló de que Wilmar Roldán estuviera nombrado para dirigir Palmeiras VS Boca Juniors y que Andrés Cunha sea el designado para Gremio VS River Plate.

Justamente ellos 2 fueron los protagonistas de aquel episodio del estreno del VAR en la Copa Libertadores 2017 cuando Roldán no sancionó un penal por una mano clara en el área de Lanús, a pesar de contar con la tecnología y con la ayuda de Cunha que era el encargado del videoarbitraje en la cabina especial de repeticiones. Y en el mismo juego si se acudió al VAR para el penal definitivo que le dio vuelta a la lave y dejó el 4 or 3 que eliminó a River.

Al hablar del juez colombiano y del uruguayo, no se guardó ninguna crítica y entró en polémica con su compañero Marcelo Palacios, que es relacionado y trabajó en el pasado con Boca Juniors. Incluso en sus intervenciones Farinella destacó que los árbitros son nombrados por Conmebol y estos favorecen a equipos determinados. Incluso recordó que en la Copa Libertadores 2003, en cuartos de final un árbitro uruguayo favoreció a River Plate con América de Cali e incluso así los caleños se impusieron.

Normalmente transcribimos los diálogos de los protagonistas, pero en este programa fueron los 50 minutos del programa de acusaciones, señalamientos y sospechas que ratifican la premisa de 'La guardia alta' que popularizó el técnico riverplatense, Marcelo Gallardo. A continuación un resumen que hicieron en la web en donde se ve cómo simpatizantes de River Plate señalan a Wilmar Roldán antes de las semifinales

Y metieron también a Óscar Julián Ruiz:

Y en el programa 'Fútbol Al Horno' de Canal 26, en la emisión del domingo 28 de octubre, aparte de poner en duda a Roldán también señalaron de favorecer en el pasado a Boca Juniors a Óscar Julian Ruiz. Esto de parte de otro periodista partidario de River plate que se llama Hernán Santarsiero y es conocido como 'el Tano':

"Roldán; el peor arbitraje de la historia de Suramérica, entre River y Lanús, será el árbitro de Boca Juniors contra Palmeiras"

Y cuando hablaban de la final de la Copa Intercontinental de Boca Juniors y Real Madrid, metió al colombiano Ruiz que dirigió ese encuentro y llevó la relación a Roldán:

"¡Qué raro ese partido! ¿Quién era el árbitro?

Ruiz, 'mamadera'. Es del mismo país de Roldán ¿No?"

* (La primera parte de Roldán está en el minuto 18:15 y la de Ruiz desde el 30:15 del siguiente video)


Aunque es claro que quieren 'instalar', como llaman en Argentina, condicionamientos para los jueces, saber que sectores partidarios de River Plate señalan a Wilmar Roldán antes de las semifinales de la Copa Libertadores solo enrarecen más el ambiente. Sobre todo porque habrá jugadores colombianos en la disputa y todo esto siempre se prestó para malentendidos; como lo fue con Ruiz, Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Esperamos que sea para mejorar!¿Será que lo aplican mejor que en Libertadores y Sudamericana?

Posted by Comutricolor on Friday, October 26, 2018