Video: River Plate conmemoró primer encuentro de Juan Fernando Quintero y Marcelo Gallardo... En una victoria del Medellín

Aunque el 'millonario' cayó en aquel partido, fue el inicio de una buena historia.

Archivo Getty Images, Cortesía, Medellín y River Plate

Era un 25 de mayo de 2017, se enfrentaban River Plate y Medellín en el estadio Monumental de Buenos Aires y además se conmemoraba el cumpleaños 116 del equipo gaucho. Y aunque terminó con victoria paisa, ese fue el primer encuentro de Juan Fernando Quintero y Marcelo Gallardo en un campo de fútbol.

Pues en este año 2020, en medio del cumpleaños 119 River, una foto y un video reflejaron lo que significó que 'el Muñeco' haya visto aquel día en el campo a 'JuanFer' y que llevó a un recuerdo inolvidable en la final de la Copa Libertadores 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, nada más y nada menos consagrándose contra Boca Juniors.


Video: primer encuentro de Juan Fernando Quintero y Marcelo Gallardo

Hay que recordar que para ese partido de la Copa Libertadores 2017 el club argentino puso una formación completamente suplente, ya que estaba clasificado para los octavos de final y el 'poderoso' necesitaba ganar y que Emelec no ganara en Ecuador contra Melgar de Perú.

Pues el trabajo del Medellín quedó hecho con un 2 por 1 en cancha de River Plate, pero en Ecuador no se dio el resultado y por eso quedó eliminado el equipo de Quintero. Sin embargo él tuvo un partido especial, con lujos, pelota quieta, conducir el equipo y en medio del encuentro se dio un saludo especial con el que sería su técnico unos meses después.

Justamente la foto del saludo fue la que publicó River Plate en la noche del lunes 25 de mayo y emocionó a muchos, tanto a los hinchas 'millonarios' como a los 'poderosos':

"Abrí bien los ojos: nunca sabés cuándo la historia está pasando enfrente tuyo 10 – 10
25/5/2017"

Y un par de horas después de esa publicación llegó el abrazo de la consagración en el Santiago Benabéu, que empezó cuando Gallardo decidió meter a Quintero y el zurdo Respondió con un golazo que puso el partido 2 por 1:

"Algunos saludos pueden terminar en un abrazo para toda la vida"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Para los que preguntaban si seguían o no las competencias!
¿Tendrán en cuenta que cada país está en un punto diferente de la crisis por el COVID-19?

Posted by Comutricolor on Monday, May 25, 2020