Video: River Plate aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2020

Ya se empezó a definir el futuro del club que cuenta con varios jugadores colombianos.

Archivo Getty Images

A pesar del flojo desempeño en la Superliga Argentina 2018/19, el equipo 'millonario' recibió una buena noticia luego de disputar la penúltima fecha de la competencia. Con la victoria 2-0 sobre Talleres de Córdoba en la joranda 24, River Plate clasificó a la Copa Libertadores 2020 lo que salva la complicada temporada de los dirigidos por Marcelo Gallardo en los torneos locales.

River se aseguró el cuarto lugar de la tabla que le otorga un cupo en el repechaje del certamen internacional en el 2020. Sin embargo, aún existe una posibilidad de que clasifique directamente a la fase de grupos y es siendo campeón de la misma en el 2019.


Video: River Plate clasificó a la Copa Libertadores 2020

A falta de una fecha para que finalice la Superliga Argentina 2018/19, el 'millonario' se convirtió en el último equipo con cupo a la máxima competencia de Sudamérica. Además, los otros tres clubes que lograron alcanzar esta logro fueron: Racing, Defensa y Justicia y Boca Juniors.

En el 2018 el club de la banda cruzada descuidó la liga local para ser campeón del continente y se olvidó de la pelea por el título con varias fechas de anticipación.  Por eso, dicha clasificación es otro de los logros que se cumplieron en la recta final de la presente temporada.

Un doblete de Ignacio Fernández en Talleres VS River Plate, aseguró a la 'banda' en las rondas previas de la próxima edición del torneo internacional. Dicho encuentro contó con la participación de Rafael Santos Borré durante 57 minutos, pero sería sustituido por Bruno Zuculini cuando su equipo ya estaba en ventaja.

Asimismo, Jorge Carrascal estuvo en el banco de suplentes y no pudo sumar su segundo encuentro con la primera plantilla. Esto sorprendió pues ante la larga ausencia de Juan Fernando Quintero, se esperaba que el cartagenero recibiera más oportunidades.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y lo dice toda una leyenda de la Fiorentina!¿Qué dirá el otro delantero argentino del club?

Posted by Comutricolor on Saturday, March 30, 2019