Video: Quejas de Andrés 'el Rifle' Andrade antes de Nacional VS Nacional de Uruguay por Copa Libertadores 2021

El jugador del equipo 'verdolaga' no se guardó sus palabras sobre las recientes decisiones de Conmebol.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Conmebol

Aunque no fue el único equipo al que le tocó vivir esta situación en este año, ni colombiano ni de otro país, a los 'verdolagas' les tocó vivir una situación más que complicada por el cambio de sede para un partido en el que debían oficiar como locales. Y aunque se refirió al encuentro que terminó con derrota contra Argentinos Juniors, las declaraciones de Andrés 'el Rifle' Andrade antes de Nacional VS Nacional de Uruguay apuntan a la Conmebol por complicarlos para la Copa Libertadores 2021.

Se debe decir que Independiente del Valle tuvo que cambiar su localía para jugar con Gremio de Porto Alegre, debido al COVID-19 y tuvo que ir a Paraguay. Pero a los equipos colombianos les tocó cambiar su sede por el paro nacional y la falta de garantías en varias ciudades, así que la organización del fútbol sudamericano se encargó de solucionar de forma rápida y mandaron 3 partidos de clubes colombianos para la capital paraguaya.


Video: Las palabras de Andrés 'el Rifle' Andrade antes de Nacional VS Nacional de Uruguay

Se debe recordar que los 3 equipos que jugaron en Paraguay (La Equidad, Santa Fe y Nacional) llegaron en el mismo vuelo chárter, pero a los paisas les tocó arrancar desde Medellín y después de hacer paso por Bogotá, ahí sí arrancaron para suelo paraguayo. Algo que también pasó en la vuelta al país, por eso Andrade lo puso como algo muy malo y que es responsabilidad de Conmebol.

Pero además, el volante reclamó que los pusieron a jugar en el horario de la tarde y no entendieron que eran los de más recorrido y menos descanso:

"Yo lo dije después del partido, en la rueda de prensa en cancha; la molestia que tenía, personalmente, por lo que sucedió. Somos un equipo con jerarquía, un equipo que vamos a hacer una competencia internacional, y las cosas como sucedieron, no eran beneficiosas para nosotros.

Porque viajar 12 horas, que estuvimos en trayecto de aquí a Bogotá y de Bogotá a Paraguay. Llegar casi a la 1:30 de la mañana de Paraguay, cenar a esa hora, tenés que bajar la cena para poder dormir. Y llegar el mismo día del partido, jugar a primera hora, ni siquiera horas después para poder descansar"

Pero las palabras de molestia del 'Rifle' Andrade antes de Nacional VS Nacional de Uruguay no solo se quedaron en el tema logístico, también pasaron al tema arbitral. Y así como hizo Alexandre Guimaraes el día del encuentro contra Argentinos, reclamó por esta situación:

"Me molestó también mucho, la terna arbitral que mandaron, que el central era venezolano y los otros eran brasileños. No se podían comunicar entre ellos, porque el venezolano no hablaba portugués y los brasileños no hablaban español.

La verdad que en esas decisiones tuve molestias personales y creo que, a nivel de grupo también se sintió. Yo lo expuse y lo digo tuve molestia personal por cómo se decidió jugar el partido"

Para el juego del miércoles 12 de mayo los paisas no estarán en Medellín, ya que por arreglos en las luminarias del Atanasio Girardot tienen que jugar en Pereira, pero eso para el futbolista sí es localía porque por lo menos están en Colombia:

"Nosotros quisiéramos jugar en el Atanasio, porque es nuestra casa, de Atlético Nacional. Pero en un torneo internacional estamos también llevando el nombre de Colombia, entonces vamos a jugar dentro de Colombia y Colombia va a seguir siendo localía. Nos vamos a sentir locales"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"la vida no depende de la voluntad de un manifestante u otro, sino de las personas y su trabajo…"
"Junior y cualquier empresa, tienen derecho a continuar con su labor"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 12 de mayo de 2021