Video: Revelan audios del VAR de Colombia VS Venezuela de Copa América Brasil 2021 ¿Y la jugada más polémica?

Muchos estaban esperando saber el pronunciamiento de la Conmebol por los temas arbitrales recientes.

Cortesía, pantallazo Directv Sports / cortesía, Conmebol

En las fechas de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, que se jugaron a inicios de junio, hubo sanción a los jueces colombianos por graves errores en el campo y en la cabina del 'video-arbitraje'. De las cuales salieron sanciones públicas por lo ocurrido en Uruguay VS Paraguay. Sin embargo, al conocer las jugadas reveladas por Conmebol del VAR de Colombia VS Venezuela de Copa América Brasil 2021, parece que en este caso nos quedaremos esperando explicaciones.

Y es que en el empate de 'la Tricolor' y 'la Vinotinto' hubo un inicio polémico, en el que pudo haber un penal en una acción de doble polémica; primero por un agarrón claro sobre Yerry Mina y después por una mano, que fue producto de un rebote. Pero tanto el árbitro Eber Aquino, como los asistentes desde la cabina, consideraron que no era para pitar penal y esto influyó en el marcador en los primeros minutos.

Y sobre el final del juego se vio una acción en la que Mateus Uribe tiene una disputa con un rival en el medio campo, el colombiano estira la mano y lo toma de la camiseta, pero el jugador venezolano se voltea y lo golpea en la cara. Pero de nuevo el juez y el VAR definieron que no era para tanto y a los 2 les mostraron la amarilla, quedando sancionado Uribe para el partido contra Perú.


Video: Lo que salió de los audios del VAR de Colombia VS Venezuela de Copa América Brasil 2021

A continuación mostramos la imagen del agarrón de Luis Adrián Martínez a Mina y después la mano de Junior Moreno, jugadas que no fueron castigadas y generaron polémica en los primeros 3 minutos. Sin embargo, se ha explicado que la jugada de Mina fue afuera del área y no adentro, algo que deja muchas dudas, porque cayó muy adentro del área para que la infracción solo haya sido antes de la línea del área grande.

Pero en el canal de Conmebol revelaron las jugadas discutidas del partido y solo fueron 2, ni el agarrón a Mina, ni la mano venezolana y tampoco la agresión a Uribe. Solo reportaron una mano en el segundo tiempo en el área venezolana, también implicado el defensor Luis Martínez, pero se evaluó que el balón le pegó en el cuerpo y rebotó de inmediato al brazo.

Y ni siquiera tenían las tomas para definir si era o no mano para sancionar penal::

– VAR: "Posible mano"

+ Aquino: "Panza, panza y tiene el brazo recogido"

(…)

– VAR: "Posición natural… Dame una abierta, dame otra"

> Técnico: "No tengo muchas más"

– VAR: "No tenemos una inversa, una de frente que me dé, una abierta… No me es clara, no me es clara. Seguimos…"

* A VAR: "Seguimos, todo limpio, señores"

Pero así como no tenían claridad ni tomas para definir si era penal a los 59 minutos, en el final sí quedaron todos claros con la expulsión de Luis Díaz, por su fuerte entrada, dejando a 'la Tricolor' con 10 jugadores y otro sancionado para la Fecha 3 contra Perú:


Deja mucho para pensar que solo hayan mostrado estas 2 jugadas del VAR de Colombia VS Venezuela de Copa América Brasil 2021, pero parece que no hay nada que hacer y el sistema y la capacitación de los que lo manejan, está muy lejos de lo que pasa en Europa.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Juan Guillermo ocupa una posición en la que, quizás, no está tan expuesto" ¿El DT de 'LA TRICOLOR' debería guardarlo en este partido?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 19 de junio de 2021