Video: Empate de Talleres de Córdoba VS Tolima por Copa Sudamericana 2021 (0-0)

La prueba era difícil para los tolimenses, pero la victoria era obligatoria para no depender de 'un milagro'.

Agecnia EFE

En la noche del martes 11 de mayo se jugaba en suelo argentino el cuarto partido de esta fase de grupos entre 2 equipos que llegaban en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo G. Y aunque los 2 equipos necesitaban ganar, Talleres de Córdoba VS Tolima por Copa Sudamericana 2021, al final no se rompió el empate.

Antes del partido entre gauchos y colombianos, en el otro partido de esta zona se dio la victoria 2 por 0 de RB Bragantino de Brasil contra Emelec, así los brasileños frenaron al líder en 7 puntos y llegaron a 6 unidades. Esto convenía mucho a los de Hernán Torres, pero solo si obtenían una victoria para así llegar a 5 puntos y apretar todo para las 2 últimas jornadas.


Video: Lo que pasó en Talleres de Córdoba VS Tolima por Copa Sudamericana 2021

– 1er tiempo

El partido fue entretenido, los 2 equipos tenían armas para atacar y necesidad de los 3 puntos, pero no fueron contundentes en el ataque y por eso en el primer tiempo no llegaron goles. Aunque 'la T' quiso generar primero riesgos contra la portería de Álvaro Montero y el colombiano Diego Valoyes lo intentó con velocidad y también con remates de media distancia.

Como viene pasando en el último tiempo, las armas favoritas de los pijaos son los remates y pelota quieta de Jaminton Campaz, además las apariciones en ataque del defensor Sergio Mosquera. Justamente en un centro de Campaz y cabezazo de Mosquera se pudo dar el 1 por 0 para la visita, pero el portero Guido Herrera fue el gran salvador para los cordobeses.

– 2do tiempo

En el complemento volvió a verse un desarrollo con iniciativa intermitente en los 2 equipos, Talleres con llegadas y elaboración, pero sin entrar al área. Mientras que las transiciones y velocidad de Tolima también se hizo presente y llevaron peligro, sobre todo con la entrada de Omar Albornoz, que fue una alternativa para no siempre buscar al joven Haminton. Aunque el pequeño y potente tuvo la más clara y de nuevo el portero de 'la T' se hizo figura y con una mano salvó el balonazo que iba para su cabeza.

Además, la entrada de Juan Fernando Caicedo, después de un buen tiempo de ausencia por lesión, dio la presencia ofensiva que no tuvo Gustavo Adrián Ramírez. Pero la individualidad de Albornoz tuvo excesos y por eso se perdieron acciones en las que llegó al área y no dio el pase necesario para que alguno de sus compañeros remataran.

Y en los minutos finales, con más ganas que juego, los 2 equipos se acercaron y en un remate de media distancia se dio la resistencia de Montero para salvar a los de Torres.


¿Y ahora?

Después del empate sin goles de Talleres de Córdoba VS Tolima por Copa Sudamericana 2021, la única esperanza para los colombianos es ganarle a Emelec en Ecuador y a RB Bragantino e Ibagué, pero además esperar que los partidos Talleres VS Bragantino y Emelec VS Talleres queden empatados. Solo así quedará primero y podrá pasar a los octavos de final, ya que en este nuevo formato solo pasan los primeros de cada zona.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Pasan los días y nada que se define la sede para este partido!
"No están dadas las garantías para realizar dicho evento… alta ocupación camas UCI… situación social"

Publicado por Comutricolor en Martes, 11 de mayo de 2021