Video: Empate de Santa Fe VS River Plate por Copa Libertadores 2021 (0-0)

Aparte de que un encuentro sin goles ya deja entender que ninguno de los 2 equipos pudo, hay que decir que tampoco fue el mejor de los partidos.

Cortesía, ESPN / Cortesía, Conmebol

En la noche del jueves 6 de mayo se jugó en Paraguay el encuentro entre millonarios' y 'cardenales', que no se pudo llevar a cabo en Colombia por las protestas y manifestaciones que se viven desde el inicio del paro nacional del 28 de abril pasado. Y a pesar de la expectativa que había, el duelo Santa Fe VS River Plate por Copa Libertadores 2021 dejó muchas dudas, sobre todo para los colombianos.

A firmamos que los cuestionamientos penan más en los bogotanos, ya que los gauchos tuvieron una formación casi que suplente y apenas unos cuantos nombres de los habituales titulares jugaron en el Estadio la Olla de Asunción (Paraguay). Y aún así, con más alternativas en el campo, pudo haber sido victoria para los de Marcelo Gallardo, mientras que los de Harold Rivera apenas pudieron llevar preocupación al final del partido y perdonó de forma increíble en un par de acciones.


Video: Lo que pasó en Santa Fe VS River Plate por Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

Desde el principio se vio que River Plate iba a tener un mayor peso en el partido, mientras que Santa Fe iba a ser reactivo y buscaría espacios y transiciones para hacer daño. Obviamente era imposible pensar en un partido de visitante y local, cuando hasta los argentinos tuvieron más facilidades para llegar que los propios colombianos que debieron ser locales. Un remate de Leonardo Ponzio de media distancia era el primer aviso de que iba a ser un partido de pocas llegadas y alguna individualidad o error podrían cambiar la historia.

A los 24 una jugada colectiva del 'millonario', que terminó con centro y pase atrás, generó un remate de Benjamín Rollheiser y el palo derecho salvaba a Leandro Castellanos. Después un remate de media distancia de José Paradela volvió el peligro y Castellanos estaba bien parado. y así se fue el primer tiempo.

– 2do tiempo

En el complemento volvió a verse el mismo partido, River atacando y Santa Fe esperando, Federico Girotti remató desde afuera del área y el balón se fue por fuera. Los 'visitantes' empezaban a desperdiciar muchas y 'el Muñeco' Gallardo perdió la paciencia y hasta botó el café que tomaba. Los rojos apenas con tímidos remates de media distancia, la mayoría de Kelvin osorio, pudieron hacer trabajar a Armani en la primera hora del juego.

Ante la ausencia de Rafael Santos Borré, que se quedó en Buenos Aires, el único colombiano en los gauchos fue Jorge Carrascal, muy activo en la construcción de juego y muy errático al momento de definir o hacer el pase final. Y a los 69 protagonizó una jugada de supuesto penal, que no la pitó el central y esto seguía molestando a Gallardo.

Para rematar el juego volvió a salvar un palo a Santa Fe, producto de una jugada que se paseó el área 2 veces y que terminó con un remate de Paradela que se estrelló en el palo izquierdo. Y en los últimos 15 minutos pareciera que se activó el equipo de Rivera, sin argumentos pero con aire y ganas pudo llegar 2 veces aprovechando fallas defensivas de los gauchos, pero Franco Armani salvó de forma increíble las 2 ocasiones y cerró el empate sin goles. Y en la tensión del juego, más una acción que pudo ser roja para un defensor santafereño y no sancionaron ni falta, 'el Muñeco' Gallardo volvió a mostrar su molestia al final y se llevó la amarilla.


¿Que viene?

El empate sin goles de Santa Fe VS River Plate por Copa Libertadores 2021 deja a los rojos últimos del Grupo D con 2 puntos, igual que Junior pero con un gol a favor menos y por eso cierran la tabla. Ahora los bogotanos deberán viajar a Brasil para jugar contra Fluminense, el miércoles 12 de mayo a las 7:00 pm (Hora de Colombia).

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡ATENTOS porque anticipó lo que pasará con la sede del próximo partido en condición de local!
Reclamó 3 penales en contra del 'verdolaga y una expulsión perdonada al rival…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 6 de mayo de 2021