Video: Empate y doble eliminación en de Santa Fe VS Junior por Copa Libertadores 2021 (0-0)

Aunque los bogotanos llegaban sin ninguna opción, el ambiente previo al juego fue complicado y por eso había tensión.

Cortesía, Twitter oficial Copa Libertadores / Cortesía, ESPN

Desde que se dio la derrota de los 'cardenales' con River Plate; lleno de suplentes con solo 11 jugadores y con un volante lesionado como portero improvisado, empezó a vivirse un momento muy duro para los de Harold Rivera, aparte de que se quedaron sin ninguna posibilidad de seguir en competencias internacionales. Por eso el duelo Santa Fe VS Junior por Copa Libertadores 2021 jugaba en la tabla y en las aspiraciones de los barranquilleros.

Sin embargo, hubo varios medios y periodistas que indicaron que los rojos no debían salira a ganar, para que así los 'tiburones' clasificaran y dejaran por fuera a River o a Fluminense, que jugaban a la misma hora en Buenos Aires y estaban con ventaja en puntos, pero dependiendo de ganar para no 'jugar' con el resultado del partido entre colombianos.


Video: Lo que pasó en Santa Fe VS Junior por Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

El fútbol no es matemática, tampoco se puede analizar como una 'regla de 3', así que no se puede decir que si Santa Fe jugaba así, le hubiera ganado River Plate en el partido tan infortunado de una semana atrás. Pero sí se puede decir que la altura de Ambato (Ecuador) pudo ayudar para que los capitalinos no se vieran tan superados como muchos esperaban. Recordando que por las situaciones sociales de Colombia se cambió la sede del partido a una plaza con condiciones similares a las de Bogotá.

En el inicio los 2 equipos buscaron llegar a la portería rival, pero el conocimiento del rival llevó a que se viera un partido errado y muy parecido a los del FPC. Sin embargo las individualidades de Junior pusieron a los de Amaranto perea cerca de marcarle a Leandro Castellanos. Pero el tiro libre de Sebastián Viera se estrelló en el palo, la gran asistencia de Fredy Hinestroza a Miguel Borja terminó con una salvada en la línea de Alejandro Moralez y un gran remate de Sebastián Viáfara volvió a golpear el travesaño.

Así se fue el primer tiempo, con algunos intentos de los 'santafereños' en los primeros minutos, pero las más peligrosas fueron de los 'junioristas'.

– 2do tiempo

Para el complemento había más presión, ya que en Argentina Fluminense estaba superando a River Plate por 2 goles, así que cualquier victoria de Junior los ponía en los octavos de final y sacaban al equipo de Marcelo Gallardo de forma sorpresiva. Y el complemento empezó con susto para los de Amaranto por un remate de Jorge Luis Ramos que pasó cerca de la portería.

Pero de nuevo una jugada clara de Junior, esta vez por la definición de Larry Vásquez cuando dejó en el camino a Castellanos, fue sacada en la línea por Moralez, que se convertía en figura de los rojos. El complemento tuvo más cuidados y tensión para los de Barranquilla, mientras que hubo más presencia del 'local' en el área de Viera, pero siempre con falta de profundidad y contundencia, como en lo que va de la Copa.

Y a los 82 pasó algo increíble, una jugada que parecía gol para Borja, después de un tiro libre y la bajada de balón en el segundo palo, se furstró porque el balón saltó justo cuando la iba a conectar el goleador y todos quedaron sin palabras por lo ocurrido. Y a los 90 de juago una acción accidentada, que por poco temrina en gol 'santafereño', terminó con una 'atajadota' de Viera.


Tabla de posiciones:

El empate de Santa Fe VS Junior por Copa Libertadores 2021 dejó como colero a los rojos, como terceros y con cupo a Copa Sudanericana a los 'rojiblancos' y clasificaron Fluminense y River Plate, con el 3 por 1 de los brasileños en Argentina:

Tabla posiciones final Santa Fe VS Junior

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

-: "Si usted es mi amigo y yo le quiero hacer un detalle, ¿es ilegal o trampa?"
+: "¿De verdad, si Santa Fe logra la victoria se va a borrar un poquito la mala participación?"

Publicado por Comutricolor en Martes, 25 de mayo de 2021