Video: Tensionante empate en Nacional VS Nacional de Uruguay en Copa Libertadores 2021 (0-0)

Un partido que por poco no se juega, terminó llevándose a cabo en un contexto problemático y sin sacarse diferencias.

Agencia EFE / Cortesía, Google

En la tarde del miércoles 12 de mayo se vivió mucha tensión alrededor del hotel de los uruguayos, ya que en el marco del paro nacional en Colombia se hicieron protestas con el fin de no dejar salir a la delegación rumbo al Estadio Hernán ramírez Villegas. Y aunque finalmente el partido Nacional VS Nacional de Uruguay en Copa Libertadores 2021 se llevó a cabo una hora después de lo anunciado, todo el contexto fue complicado y no ayudó mucho al espectáculo.

Desde lo que pasaba en el hotel de los charrúas, mientras los 'verdolagas' estaban ya en el estadio esperando, pasando por la pelea que hubo cuando la visita llegó al escenario deportivo y llegando al punto de un cruce de palabras en el sorteo previo al encuentro. Todo parecía pronosticar una noche polémica y difícil, con más tensión que juego, algo que finalmente ocurrió en el campo y con la pelota en medio.


Video: Lo que pasó en Nacional VS Nacional de Uruguay en Copa Libertadores 2021

El juego empezó con acercamientos e intenciones de los 2 equipos, pero muy poca claridad en sus llegadas y la profundidad tampoco fue la esperada para 2 equipos que en Uruguay habían empatado 4 por 4 hacía un par de semanas.

La pelota quiera, los remates de media distancia y los centros fueron los recursos repetidos para que se pensara en un gol que pudiera desequilibrar el partido. Pero los porteros sí estuvieron en su jornada y se hicieron importantes antes los intentos de los que intentaban vulnerar sus resistencias.

En el segundo tiempo el encuentro se puso mucho más friccionado, ya las llegadas a las porterías se limitaron a intentos aislados, y las peleas prácticamente se empezaron a multiplicar por faltas, fricciones y reclamos de lado y lado. Finalmente a los 62 el ambiente llegó al límite por un golpe a Brayan Córdoba y mientras llegaba la decisión del juez los jugadores se trenzaron en empujones, contactos, golpes, insultos y una gran bronca.

De esa situación quedaron varios amonestados y  la roja de Camilo Damián Cándido, que llevó a que las acciones se inclinaran a favor del local, pero en el remate del partido las intervenciones del portero sergio Rochet y fallos increíbles de los de Medellín hicieron ahogar el grito de gol y al final el partido se fue sin goles.


Lo que viene:

El empate sin goles de Nacional VS Nacional de Uruguay en Copa Libertadores 2021 dejó a los 2 equipos muy complicados, ya que en el primer lugar del Grupo F está Argentinos Juniors con 9 puntos, segundo es Universidad Católica de Chile con 6, tercero es el equipo 'verdolaga' con 5 y cierra la tabla el club charrúa con 2. Ahora los 'verdolagas' deberán ganarle los partidos que quedan de visitantes con Argentinos Juniors (jueves 20 de mayo a las 5:00 pm, hora de Colombia) y Universidad Católica (miércoles 26 de mayo a las 9:00 pm, hora de Colombia) para llegar a 11 unidades y no depender de otros resultados para estar en los octavos de final.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ya está la fecha y hora para el próximo partido, que será vital para los de Amaranto Perea!
Aparte de lo que hicieron con la pelota, lo demás de esta noche dio pena…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 12 de mayo de 2021