Video: Resumen de los jugadores colombianos en Champions League del martes 27 de noviembre de 2018

Fue poco lo que se vio de los 'embajadores tricolores' en esta primera parte de la quinta jornada de la fase de grupos, pero hubo buenas noticias.

Getty Images / Tomado del Instagram de Luis Manuel Orejuela

Infortunadamente esta campaña de la competencia europea de clubes no ha tenido la participación de los jugadores de nuestro país como se esperaba. Sin embargo los resultados para los clubes de los jugadores colombianos en Champions League del martes 27 de noviembre fueron buenos y dejaron clasificaciones a la siguiente instancia.

Lesiones, falta de consideración de los técnicos, entre otros aspectos, dejaron un saldo de 4 futbolsitas con posibilidad de jugar y solo uno vio acción por 45 minutos. Pero en lo global 4 de los equipos ganaron y clasificaron, mientras que el club restante no jugó y la derrota significó la eliminación.


Resumen de los jugadores colombianos en Champions League del martes 27 de noviembre:

– Bayern München (James Rodríguez no estuvo por lesión de rodilla) 5 – 1 Benfica

Ya se conocía el problema del volante de 'la Tricolor' en su rodilla, que lo tendrá por fuera de las opciones para jugar hasta el año 2019. Y sin la presencia de James se dio la goleada de los dirigidos por Niko Kovac y se aleja por el momento la posible salida del DT.

Los tantos fueron obra de Arjen Robben (X 2), Robert Lewandowski (X 2) y Franc Ribéry, mientras que Gedson Fernandes había descontado para los portugueses. Con este resultado el equipo alemán se aseguró su puesto en la siguiente instancia y en la última fecha buscará ser el líder.

– AEK Atenas 0 – 2 Ajax (Sin Luis Manuel Orejuela en la convocatoria) 

El equipo holandés ganó en Grecia y se clasificó a la siguiente instancia de la Champions, pero para Colombia la mala noticia es que Orejuela sigue sin contar para el técnico Erik ten Hag. El equipo del colombiano se impuso con goles de Dusan Tadic (X 2) y en el último partido contra Bayern M¨únchen buscarán ser los líderes para el sorteo de los octavos de final y así enfrentar a un segundo de grupo.

– Juventus (Con Juan Guillermo Cuadrado en el segundo tiempo) 1 – 0 Valencia (Jeison Murillo en el banco los 90 minutos)

Pudo haber sido un duelo de 'embajadores tricolores', pero en las nóminas inicialistas no contaron para los técnicos y se quedaron en los bancos esperando su oportunidad, ya en el periodo complementario ingresó Cuadrado en el club italiano por Alex Sandro y colaboró con la victoria 1 por 0 desde adentro.

A los 58 minutos se dio la acción de Cristiano Ronaldo por izquierda y el gol de Mario Mandzukic que dejó ya la clasificación de 'la Juve' a octavos y asimismo la eliminación del Valencia que poco cuenta con Jeison Murillo.


Tablas de posiciones de la Fecha 5:

Aunque poco se vio de los jugadores colombianos en Champions League del martes 27 de noviembre, así quedaron su clubes de cara a lo que viene en la última fecha, siendo el principal interés ser primeros de cada zona.

– Grupo E

1. Bayern München – 13 pts.

2. Ajax – 11 pts.

3. Benfica– 4 pts.

4. AEK Atenas – 0 pts.

– Grupo F

1.Manchester City – 10 pts.

2. Olympique Lyon – 7 pts.

3. Shakhtar Donetsk – 5 pts.

4. Hoffenheim – 3 pts.

– Grupo G

1. Real Madrid – 12 pts.

2. AS Roma 9 pts.

3. Viktoria Plzen – 4 pts.

4. CSKA Moscú – 4 pts.

– Grupo H

1. Juventus – 12 pts.

2. Manchester United 10 pts.

3. Valencia – 5 pts.

4. Young Boys – 1 pts.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡En el peor momento para él!¿Esto afectará su futuro en el 'millonario'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 27, 2018