Video: La Guaira VS Nacional por fase previa de Copa Libertadores 2019

El 'verdolaga' empezó su camino internacional en Venezuela y mostró un buen funcionamiento.

EFE

El partido tuvo mucha expectativa por la participación del 2 veces campeón de la competencia internacional, por el tema de seguridad que significó el viaje a Venezuela y por ser la primera transmisión de esta competencia en la historia con exclusividad de Facebook. Pero en la cancha el duelo La Guaira VS Nacional por fase previa de Copa Libertadores 2019 tuvo mucho más para mostrar y emociones para lado y lado.

Parecía que no iba a ser tan complicado el partido para lo de Paulo Autuori, sin embargo la realidad mostró que el equipo local podía complicar a los paisas y una genialidad logró desequilibrar el encuentro.


Video: La Guaira VS Nacional por fase previa de Copa Libertadores 2019

En el primer tiempo Nacional apeló a los remates de media distancia, desbordes buscando rematador por el medio y la llegada con muchos hombres al área rival para poder llevar peligro al arco de los venezolanos. Pues estuvo muy cerca de hacerlo, pero el rival se defendió bien y además controló el poderío de los colombianos, por eso el primer tiempo se fue sin goles pero con mayor iniciativa paisa.

Para el complemento hubo acercamientos para los 2 equipos, mantuvo el control del partido Nacional, pero La Guaira con remates de media distancia, centros y algunas pelotas quietas logró acercarse a la portería de José Fernando Cuadrado.

El ingreso de Pablo Cepellini, quien reemplazó al final del primer tiempo a Jeison Lucumí por molestias físicas, le dio un juego diferente a los de Autuori. Con menos velocidad y vértigo, pero más toque y balón a jugadores libres se vio una variante y así llegó el gol.

A los 70 minutos un desborde por derecha, el centro para la llegada de Cepellini y el pase haca atrás del uruguayo dejaron de frente al arco al joven Sebastián Gómez que de remate preciso y potente mandó el balón al fondo y puso a celebrar a los 'verdolagas'.

Los venezolanos intentaron reaccionar y pudieron haber logrado la igualdad, pero fallaron en el último sector del campo y el encuentro se fue con la mínima ventaja y el gol de visitante para Nacional de cara a la vuelta que se jugará en el Atanasio Girardot el 14 de febrero a las 6:30 pm (Hora de Colombia).


Críticas y elogios a la transmisión por Facebook Watch:

En medio de este partido La Guaira VS Nacional por fase previa de Copa Libertadores 2019 se dio el hecho histórico ya comentado de ser el primer encuentro transmitido en exclusiva por esta plataforma y muchos comentarios elogiaron la calidad y la novedad. Otros criticaron que se pausaba la transmisión, a los narradores argentinos y los comentarios, interacciones y encuestas en medio del desarrollo del encuentro.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Así no recibieron ni a Carlos Queiroz en Bogotá!Y el chileno habló del cariñoso recibimiento…

Posted by Comutricolor on Thursday, February 7, 2019