Video: Empate en La Guaira VS América por Copa Libertadores 2021 (0-0)

Era un partido que era clave para seguir con aspiraciones reales de clasificar a los octavos de final.

Cortesía, ESPN / Cortesía, Conmebol

En la noche del jueves 6 de mayo se jugó en Venezuela el partido que enfrentaba los 'escarlatas' con un equipo que había sorprendido empatando los 2 primeros partidos con Atlético Mineiro y Cerro Porteño, mismos equipos con los que los 'americanos' habían perdido en sus 2 primeras salidas. Y aunque parecía un partido para sacar los 3 puntos y dar un 'golpe de autoridad', al final La Guaira VS América por Copa Libertadores 2021 terminó sin goles y de forma injusta.

Después de las salidas de Juan Cruz Real de la dirección técnica del equipo colombiano, con Jersson González como encargado y esperando si se da la contratación de Juan Carlos Osorio, la competencia internacional quedó como único objetivo del semestre para el actual bicampeón colombiano, ya que en la Liga BetPlay 1-2021 los dejó afuera millonarios en la busca del título.


Video: Lo que pasó en La Guaira VS América por Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

En un principio hubo intentos de un lado y de otro, no tan claros, pero por lo menos hubo ida y vuelta con emociones y parecía que los goles no iban a tardar en llegar. El partido tuvo mucho despliegue físico, choques y encontrones en el medio campo, pero sin mala intención y no hubo muchos cortes en el ritmo de juego. La más clara fue para Yesus Cabrera, pero su remate no encontró destino de portería.

Y a los 33 minutos, en una de las pocas claras que tuvo La Guaira, el que apareció fue Joel Graterol para salvar la portería de los rojos, así sellando su arco y también lo más importante del primer tiempo.

– 2do tiempo

Ya en el complemento los argumentos del equipo de Jersson llevaron a que su rival se refugiara en el área propia y por eso fueron muchas las aproximaciones de la visita. Tal vez la jugada que pudo dar el triunfo fue en la que Santiago Moreno encaró al portero y definió a un costado de Carlos Olses. Parecía que iba para adentro, pero el palo izquierdo devolvió el balón y se frustró la oportunidad de celebrar y acercarse al triunfo.

Después de eso empezó a verse el desespero 'americano, que llevó a que empezaran a darse muchos centros al área y muchos intentos de media distancia, pero no hubo puntería. Y para completar el mal panorama, con la lesión previa de Duván Vergara que no le permitió ir al campo, también se resintió Adrián ramos después de un duro y exigente despliegue.

Sobre los últimos minutos La Guaira intentó sorprender, pero sin argumentos y sin contundencia, pero aprovechando el desgaste que había hecho América. Así se terminó el partido y el panorama de los dirigidos por González parece sentenciado para buscar el tercer puesto y por lo menos ir a los octavos de final de Copa Sudamericana 2021.


¿Qué viene?

El empate de La Guaira VS América por Copa Libertadores 2021 cerró la primera parte de la fase de grupos y ahora jugará el jueves 13 de mayo en casa a las 7:00 pm (hora de Colombia). Pero por la situación social en Colombia y las protestas que se han dado, muchos esperan que puede pasar o dónde los mandará la Conmebol a jugar.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Carrascal participó mucho, pero también se tiró mucho, los bogotanos jugaron al final y Armani fue salvador!
Prográmese para el partido definitivo del 'León'…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 6 de mayo de 2021