Video: Resumen de los jugadores colombianos en Champions League del miércoles 3 de octubre

Una vez más los 'embajadores tricolores' saltaron al campo en los principales estadios de Europa y hubo rendimientos con muchos matices.

Tomado del Twitter oficial de Atlético de Madrid / Archivo Getty Images

Después de lo ocurrido en la apertura de esta segunda jornada de la fase de grupos el pasado martes 2 de octubre, con las actuaciones de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, hubo mayor material para hablar de los jugadores colombianos en Champions League del miércoles 3 de octubre ya que estuvieron en campo los 4 que tenían los técnicos a disposición.

Infortunadamente la derrota del Tottenham en casa dejó expuesto el trabajo de Davinson Sánchez, asimismo la inoperancia del AS Monaco en ataque afectó otra vez a Falcao García. Pero en lo positivo estuvo el 0 en el arco que sacó David Ospina con Napoli y el triunfo de Atlético de Madrid con la presencia de Santiago Arias después de recuperarse de su problema en las costillas.


Video: Rendimiento de los jugadores colombianos en Champions League del miércoles 3 de octubre

Todos los 4 jugadores que tuvieron acción con sus clubes estarán en la próxima jornada de amistosos con 'la Tricolor' y por eso explicamos sus rendimientos a continuación.

– Atlético de Madrid (Con Santiago Arias) 3 – 1 Brujas

El regreso de Arias al campo fue en un buen escenario, aunque algunos le critican un pequeño detalle en su actuación. Antoine Griezmann abrió el marcador a los 28 para 'los colchoneros' y a los 39 llegó el empate con un gran gol de Arnaut Groeneveld en el cual salió expuesto el colombiano ya que no salió a apretar afuera del área el remate, sin embargo la ubicación y potencia dan mayor mérito al pateador.

Sin mayores exigencias en la defensa, Arias pasó el resto del encuentro con un rendimiento correcto y más porque en ataque llegaron los goles. Griezmann volvió a anotar a los 67 y en el tiempo de reposición se completó el 3 por 1 con el tanto de Koke.

– Borussia Dortmund 3 – 0 AS Monaco (Con Falcao García)

La actuación de Falcao en este encuentro jugado en Alemania fue muy poco para lo que se espera de su rendimiento, pero en parte fue por lo que hicieron sus compañeros en labores de ataque. Poco produjeron para alimentarlo y que él pudiera enfrentar a la defensa rival o tuviera opciones de marcar, además siempre estuvo rodeado, con pocos socios y sus compañeros siempre prefirieron defender en maniobras individuales.

En defensa se vio el peor rendimiento del club monegasco ya que las fallas y pases filtrados siempre los tomaron mal parados y por eso lo tantos en el segundo tiempo de Jacob Larsen, Paco Alcacer y Marcos Reus fueron el reflejo de la falta de contundencia del equipo del colombiano y la potencia ofensiva alemana.

https://www.youtube.com/watch?v=L9hLS42WusE

– Tottenham Hotspur (Con Davinson Sánchez) 2 – 4 Barcelona

De los jugadores colombianos en Champions League del miércoles 3 de octubre quien se vio más expuesto fue Davinson, que con Tottenham sufrió del poderío ofensivo del Barcelona, de un Lionel Messi que estuvo intratable y de las fallas que reflejaron la falta de entendimiento debido a que algunos encuentros juegan con 3 defensores y en otros con 4.

Aunque en ninguno de los goles del club catalán hubo responsabilidad directa del colombiano, sí hubo responsabilidad compartida. El primer gol, que fue falla del portero Hugo Lloris por apurar su salida, pero en el intento de cierre el colombiano resbaló y no pudo trabar el remate.

En el segundo gol, de Iván Rakitic, Sánchez va a cerrar el remate de Coutinho y logra hacerlo, pero pierde de vista el balón y el mismo jugador brasileño terminó sacando el balón al borde del área para que remate furioso del croata.

Barcelona siguió atacando y aprovechando el espacio que había entre la defensa y el medio campo, en esas arrancadas de Lionel Messi siempre quedó mano a mano con los defensas y Davinson y compañía no pudieron pararlo nunca, también por cuenta de la falta de apoyo de los volantes.

El descuento de Harry Kane no fue suficiente ánimo para Tottenham ya que a los 56 minutos una jugada colectiva del Barcelona desacomodó a la defensa y los movimientos de Luis Suárez hicieron que desde atrás llegara Messi para anotar de frente al arco.

A los 66 volvió a descontar Erik Lamela para los ingleses, sin embargo al final otra vez Suárez se movió muy bien en el área, Davinson se dejó en engañar y otra vez Messi marcó para dejar el 4 por 2 definitivo y una exposición mayúscula de la defensa del Tottenham.

– Napoli (Con David Ospina) 1 – 0 Liverpool

Poco trabajo tuvo el portero colombiano en este enfrentamiento contra el actual subcampeón de la Champions League y que también que ha mostrado un buen nivel en el inicio de la campaña. Sin embargo estuvo muy lejano de ser ese equipo con contundencia para atacar y Ospina pudo tener una tarde tranquila en el San Polo, excepto por un estrellón con un compañero de equipo en el primer tiempo.

Pero la tranquilidad la dio el triunfo que llegó producto del gol agónico obra de Lorenzo Insigne en el remate del encuentro.


Tabla de posiciones de la Fecha 2:

Después de la actuación de los jugadores colombianos en Champions League del miércoles 3 de octubre así quedaron las posiciones y además se empiezan a ver las opciones de cara a lo que viene:

– Grupo A

1. Borussia Dortmund – 6 pts.

2. Atlético de Madrid – 6 pts.

3. AS Monaco – 0 pts.

4. Brujas – 0 pts.

– Grupo B

1. Barcelona – 6 pts.

2. Inter de Milán – 6 pts.

3. Tottenham Hotspur – 0 pts.

4. PSV Eindhoven – 0 pts.

– Grupo C

1. Napoli – 4 pts.

2. Liverpool – 3 pts.

3. Paris Saint-Germain – 3 pts.

4. Estrella Roja – 1 pts.

– Grupo D

1. Porto – 4 pts.

2. Schalke 04 – 4 pts.

3.  Galatasaray – 3 pts.

4. Lokomotiv – 0 pts.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Muchos están de acuerdo con este tema!¿Qué opinan de esta situación?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 3, 2018