Video: Resumen de los jugadores colombianos en Champions League del miércoles 18 de septiembre

Ya se completó la primera jornada de la fase de grupos y los 'embajadores tricolores' tuvieron actividad.

EFE / Getty Images / Cortesía, Twitter oficial Galatasaray

El pasado martes 17 de septiembre se dio el primer gol de un jugador colombiano en esta decisión de la competencia europea más importante de clubes y fue obra de Jhon Janner Lucumí, además de darse la presentación de otros jugadores que son presente de la selección Colombia. Pues hubo una participación mayor de jugadores colombianos en Champions League del miércoles 18 de septiembre.

Obviamente el día tuvo nombres de mucho más peso en acción; Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros referentes que también hacen parte de 'la Tricolor' nacional.


Video: Resumen de jugadores colombianos en Champions League del miércoles 18 de septiembre

– Brujas (Suplencia de Éder Álvarez Balanta) 0-0 Galatasaray (Con Falcao García)

El partido que se jugó a primera hora tuvo la titularidad y un par de acciones importantes del 'Tigre'. Mientras que en el equipo local no estuvo el defensor zurdo que llegó para esta campaña como refuerzo.

Falcao fue el más peligroso de os jugadores de Galatasaray, pero se notó que el equipo turco tendrá dificultades a nivel europeo de cara a la generación de juego y buscar la clasificación en el Grupo A, ya que también están Paris Saint-Germain y Real Madrid.

– Olympiakos 2-2 Tottenham (Con Davinson Sánchez) 

Los de Londres empezaron ganando, con una buena ventaja en el primer tiempo, pero el descuento llegó el remate de la primera etapa y en el complemento sufrieron el empate que no fue nada positivo en este arranque de la fase de grupos.

Harry Kane y Lucas Moura fueron los encargados de poner el 2 por 2 para el equipo de Davinson Sánchez, mientras que los tantos del empate fueron obra de Daniel Podence y Mathieu Valbuena. En los tantos no hubo responsabilidad directa del colombiano.

– Paris Saint-Germain 3 – 0 Real Madrid (Con James Rodríguez)

Jugar en el fútbol español mostró que los de Zinedine Zidane tiene argumentos ofensivos para marcar, pero también problemas defensivos y desequilibrio en el juego. Pues en su primer partido internacional de la temporada se reflejó que deberán mejorar y mucho, porque así tengan exceso de jugadores de ataque, no colaboran tanto en defensa y en ese grupo se cuenta a James.

El primer gol de los parisinos llegó a los 13 de juego, un rechazo de la defensa del equipo español que no peleó James Rodríguez en el aire con Marquinhos, terminó siendo un ataque por la izquierda y un centro para que Ángel Di María pusiera el primero.

A los 33 de juego llegó el segundo de los franceses y segundo de Di María, esta vez un lateral desde la derecha en ataque y la pasividad defensiva del Real Madrid terminó con el remate del argentino para dejar el 2 por 0.

Para el complemento parecía que el equipo 'merengue' iba a tener oportunidad de equilibrar el marcador, pero fue solo en el inicio y poco a poco Paris Saint-Germain volvió a adueñarse del balón. Ante esto Zidane decidió meter cambios y a 20 del final Luka Jovic ingresó por James, quien había tenido intención, pero poca claridad y poca marca.

Y en el remate del partido un ataque con toque de lado a lado terminó con el gol de Thomas Meunier, cerrando la sorpresiva goleada.

-Dinamo Zagreb 4 – 0 Atalanta (Con Duván Zapata y suplencia de Luis Fernando Muriel)

El debut del equipo italiano en la competencia europea de clubes fue amargo y triste, con goleada 4 por 0 en coincidió de visitante y con poca participación de los colombianos. Marin Leovac puso el primero y después hubo tripleta de Misla Oršić.

En el remate del partido Duván Zapata tuvo la más clara para Atlanta, peor el portero de Dinamo Zagreb la salvó, mientras que Muriel no tuvo minutos, teniendo en cuenta que no venía al 100% en lo físico.

 

– Atlético de Madrid (Sin Santiago Arias) 2 – 2 Juventus (Con Juan Guillermo Cuadrado)

Tal vez el mejor rendimiento, a pesar del resultado, de todos los jugadores colombianos en Champions League del miércoles 18 de septiembre fue el de Juan Guillermo Cuadrado. El extremo fue titular, marcó gol y estuvo los 90 minutos en el campo.

A los 48 minutos un contraataque de 'la Juve' fue culminado por Cuadrado con un potente y preciso remate para dejar el 1 por 0. El 2 por 0 lo puso Blaise Matuidi a los 65 y parecía partido acabado. Pero en el remate del partido y por la vía aérea llegó el empate, primero con el tanto de Stefan Savić a los 70 y después el de Héctor Herrera a los 90.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Puso a bailar hasta a Cristiano Ronaldo!
¿Se lo imaginaban pegándole así con zurda?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 18, 2019