Video: El partido de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Lyon por Champions League 2019-20 (Global 2-2*)

El colombiano y su equipo esperaban dar la vuelta en una serie que empezó mal en Francia.

Getty Images

Después de pasar la para debido a la pandemia del COVID-19, la competencia de clubes más importante del mundo volvió y con las series que se iniciaron a jugar en un lejano mes de febrero. Y para Colombia era importante ver a Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Lyon por Champions League 2019-20, jugando como lateral y esperando aportar en ataque para remontar la serie.

El equipo de Maurizio Sarri no terminó de mejor forma la Serie A 2019-20, a pesar del título conseguido, ya que perdió una buena ventaja que tenía y además el juego empezó a decaer junto al físico de un equipo muy experimentado. Obviamente la esperanza de tener a Cristiano Ronaldo en el ataque, daba más argumentos para creer que 'la Juve' podía darle vuelta.


Video: Lo que pasó con Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Lyon por Champions League 2019-20

– 1er tiempo:

No fue el mejor primer tiempo para el colombiano y su frió porque por su banda siempre fue atacado con profundidad por Karl Toko Ekambi y Gnaly Maxwell Cornet. Ellos mismos evitaban que el jugador de la selección Colombia saliera con libertad, para asociarse o meter centros con comodidad en busca de Cristiano y Gonzalo Higuaín.

Y justamente por la derecha llegaron las mayores oportunidades del Lyon y el penal, que no tuvo responsabilidad de Cuadrado, pero que nació de un pase en el que él pudo haber evitado que saliera al centro del área. Pero la infracción la sancionaron por una discutida falta en la que Federico Bernaredeschi apenas toca a Houssem Aouarla y la barrida de Rodrigo Bentancur termina confundiendo a todos, pero el juez y el VAR reiteraron la sanción.

El encargado de cobrar fue Memphis Depay, que con calidad y sutileza picó el balón y puso el 1 por 0, 2 por 0 en la serie, a los 12 de juego y se complicaba todo para los de Sarri.

Juventus se fue al ataque y pocas veces pudo pasar el bloque del rival, pero cuando lo logró, llevó peligro. Sin embargo el empate llegó sobre el final del primer tiempo y también con penal, polémico y discutido.

Después de un tiro libre de Miralem Pjanić que pegó en el mismo Depay, el juez y el VAR identificaron que hubo un movimiento adicional del brazo. Pues Cristiano ejecutó con tranquilidad y sobre los 43 puso el 1 por 1 que daba esperanzas a los italianos.

– 2do tiempo:

Sabiendo de la obligación de ir con todo para ganar el partido por 2 goles, por el tanto como visitantes que sufrieron, los dueños de casa atacaron una y otra vez. Pero el de siempre apareció con un golazo. Enganchando desde la derecha y sacando un zurdazo potente que no pudo sacar el portero Anthony Lopes en el ángulo, Cristiano Ronaldo puso el 2 por 1 a los 60 de juego.

Los visitantes apelaron al contraataque y los locales a irse encima con todos los jugadores, pero para Colombia no fue bueno el final del juego ya que se fue sustituido Cuadrado en Juventus VS Lyon por Champions League 2019-20. Aunque mostró alguna molestia al salir. Pero cuando llegó al banco lo atendieron por un problema muscular y en su lugar entró Danilo.

Al final no hubo más goles y euno de los favoritos se fue a manos de un equipo que pocos esperaban.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Increíble el inicio de partido de Raphaël Varane y Raheem Sterling aprovechó!
¿Qué tal la vuelta de Champions League 2019-20?

Posted by Comutricolor on Friday, August 7, 2020